Independiente y Gimnasia no se sacaron ventajas

Brian N. Medina (22Masanet)

Por la Fecha 15 de la Liga Profesional, Independiente y Gimnasia igualaron 1-1 en el Libertadores de América con la vuelta del público local. En un partido donde se repartieron el dominio del juego, los goles llegaron de la mano de Johan Carbonero, tras una excelente jugada individual de Brahian Alemán y el local  igualó el encuentro a partir de la gran sociedad que componen Fabricio Bustos y el capitán Silvio Romero, el goleador llega a 7 tantos en el certamen. Un empate que no les sirve a ambos equipos, teniendo en cuenta las necesidades de sumar en la tabla de posiciones. 

1- Falta de decisión en Independiente: Durante el primer tiempo el local tuvo mayor parte el balón en sus pies, tratando de encontrar esa ventaja que nunca llegó por el orden y la intensidad a la hora de disputar cada duelo por parte de la visita. La falta de ritmo, aceleración y la soltura de algunos jugadores que se vieron ‘obligados’ a respetar el sector designado en un inicio, desembocaron en un equipo previsible y poca lucidez para desajustar el orden del “Lobo”. El empuje y la creatividad de algunos jugadores trataron de maquillar la poca claridad a la hora de desequilibrar la estructura de la visita. 

2- Gimnasia y una gran estructura defensiva: La visita estuvo impecable a nivel defensivo. Ganando duelos individuales, atento a las coberturas y aprovechando cada recuperación de balón para crear situaciones de peligro. El dominio lo tuvo Gimnasia, a pesar del alto porcentaje del local a la hora de tener el balón. En el complemento, mantuvo la estructura y sufrió solamente con el empuje del local y sus obligaciones de lograr el resultado. Forzando a inspiraciones individuales, el “Lobo” se lleva un empate merecido.

Silvio Romero, autor del empate de Independiente. Foto: @Independiente

3- El partido de Brahian Aleman: El gol de Gimnasia, sintetiza lo que aportó Alemán al juego de la visita. Escondiendo el pase, soltándola en el momento justo para el desmarque a tiempo de Johan Carbonero quien logró romper el 0 del encuentro. El 10 fue de gran ayuda a la hora de mantener el balón unos segundos de más, para darle respiro a la estructura defensiva de su equipo. Aportó experiencia y calidad para dominar tramos del partido, jugando con la desesperación de cada jugador local.

4- La sociedad de Bustos y Silvio Romero: En un duelo parejo, las proyecciones de Fabricio Bustos fueron claves para generar algún tipo de aproximación al arco rival. El lateral derecho estuvo claro en cada avance y en cada una de las decisiones.  En esa situación tomaba gran importancia el juego de Silvio Romero, saliendo a pivotar y limpiando cada jugada para darle un poco de claridad a los avances de Independiente. De esa manera llegó el gol: apoyo de Romero y llegada al vació de Bustos para luego desembocar en el centro que el capitán pudo transformar en gol. El entrenador debe fortalecer las sociedades y liberar a los grandes talentos que conforman el mediocampo. 

5- Un empate que no le sirve al “Rojo”: El conjunto de Julio Cesar Falcioni venia necesitados de puntos y más jugando en Avellaneda. De local viene de perder ante Lanus 1-0 y ante Godoy Cruz 4-1. Hoy con la vuelta de su gente, no pudo doblegar a Gimnasia Esgrima La Plata y quedó a 9 puntos del puntero River Plate. Ahora el equipo de Julio Falcioni visitará a Aldosivi, mientras que los de Nestor Gorosito recibirán a Newell’s.

Foto Destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *