Talleres venció a Atlético Tucumán y se permite soñar

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, Talleres venció en el Estadio Mario Alberto Kempes por 2-0 a Atlético Tucumán, con los goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos. La “T” sigue segunda en la tabla de posiciones, con 32 puntos, a solo uno de River; el “Decano” continúa en el vigesimoprimer lugar con 16 unidades.

1-Un comienzo friccionado: Antes de los cinco minutos de juego, tanto Carlos Auzqui como Santos protagonizaron varios encontronazos físicos y verbales con Yonathan Cabral. Estos choques calentaron el partido y provocaron que se hable más de lo que se juegue: en la primera media hora hubo pocas aproximaciones al gol y reinaron las imprecisiones y la fricción.

2-Lo mejor, para el final: Lo mejor de la primera parte estuvo en los últimos diez minutos. La jugada más importante la tuvo el elenco dirigido por Alexander Medina, tras un gran ataque colectivo culminado por el tiro a quemarropa de Santos, que tapó muy bien Cristian Lucchetti. El conjunto tucumano respondió y a falta de un chance, tuvo dos en los pies de Ramiro Carrera: la primera, una tijera que sacó sin problemas Guido Herrera y la segunda, un mano a mano que desperdició rematando por encima del travesaño.

Imagen
La vuelta del público en el Mario Alberto Kempes fue una fiesta. Foto: @Quilmes_Cerveza.

3-Golpeó cuando peor jugaba: En el momento que Talleres no encontraba los caminos para abrir el marcador y el equipo dirigido por Omar De Felippe se le cerraba atrás, una pelota parada cambió el destino del partido. Tenaglia, tras un brillante centro desde la derecha de Enzo Díaz, venció la resistencia de Lucchetti con un cabezazo y estableció la ventaja, que sería determinante en el desarrollo del juego por los espacios que dejó el “Decano” a la hora de ir a buscar la igualdad.

4-Cambió el partido: El visitante, al encontrarse en desventaja, tuvo que salir a buscar el empate y dejó espacios atrás que la “T” supo aprovechar. Tras un ataque mal resuelto por el “Decano”, Diego Valoyes, figura del cotejo, cruzó toda la cancha en velocidad y dejó solo a Santos, que resolvió con jerarquía y puso cifras definitivas. Minutos antes, se lo había perdido Juan Cruz Esquivel. En la última jugada del partido, Mateo Retegui desperdició una ocasión insólita. Lo cierto es que, con la ventaja en el marcador, Talleres lo pasó por arriba a Atlético.

5-Otro trago amargo para Atlético: El elenco tucumano pareció estar diseñado para aguantar el 0-0 y al encontrarse en desventaja, quedó expuesto atrás. A la hora de generar juego, sigue en deuda y lo más interesante que mostró fue gracias a la insistencia de Franco Mussis y Carrera. Lo cierto es que, de hace un tiempo a esta parte, dejó de ser el equipo molesto que era y arrastra seis derrotas en ocho partidos de visitante ¿Seguirá Omar de Felippe? Todo parece indicar que no.

Foto Destacada: La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *