Gimnasia se juega su última carta ante el “Fortín”

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Con la obligación de ganar para así poder depender de otros resultados, el “Lobo” recibe a Vélez esta tarde -desde las 15:30 horas- por la Fecha 13 de la Copa Liga Profesional. El encuentro, que será arbitrado por Yael Falcón Pérez, se podrá apreciar bajo la señal de Fox Sports Premium

Luego de haber igualado 1-1 ante Sarmiento en la jornada pasada, Gimnasia llega a este duelo obligado a cosechar los tres puntos, y a partir ahí, en caso de alcanzar dicho objetivo, esperar las derrotas de Uníon e Independiente, y también que Lanús y -en lo posible- Atlético Tucumán no puedan conseguir la victoria para poder así meterse en los Cuartos de Final de la Copa Liga Profesional. En síntesis, casi un milagro tiene que ocurrir para que el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera acceda a la siguiente fase.

Aun así, en ese contexto desfavorable, la dupla recibió en las últimas horas una muy buena noticia para el armado del equipo. Se trata de la recuperación total del delantero Lucas Barrios, quien se encontraba padeciendo una miocarditis leve en el corazón como consecuencia del Coronavirus y -luego de un mes y medio sin competir- corre con muchas chances de volver al once titular. Otra de las probables variantes sería el ingreso de Harrinson Mancilla, quien fue suplente y no ingresó en el último partido ante el “Verde“.

El último enfrentamiento entre Gimnasia y Vélez en el “Bosque” finalizó en empate 2-2. Foto: Prensa Gimnasia.

En ese sentido, el posible equipo titular del “Tripero” para esta tarde no saldría de: Rey; Weigandt, Morales, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla, Aleman; Carbonero y Barrios. Los futbolistas que dejarían el equipo serían Matías Pérez García y Eric Ramírez, para los ingresos del colombiano Mancilla en el mediocampo y la “Pantera” en el frente de ataque. Aun así, la dupla técnica del “Lobo” seguirá optando por la línea de cinco defensores que presentó en los últimos dos duelos, apostando a las subidas de Marcelo Weigandt y Matías Melluso por las bandas. Otras de las novedades son la vuelta de Ignacio Miramón y la salida de Sebastián Cocimano de la lista de convocados.

Por su parte, un panorama totalmente diferente se vive en el conjunto de Liniers, que está puntero con 28 unidades, clasificado a la siguiente ronda, y también con el primer puesto asegurado. Además, se encuentra en plena disputa de Copa Libertadores (el último martes derrotó 2-0 a Unión La Calera). También le ganó a Patronato 1-0 el último fin de semana y ya lleva 4 victorias al hilo en el certamen local.

Por todas estas cuestiones mencionadas anteriormente, sin nada por jugarse ante el “Mens Sana“, el entrenador Mauricio Pellegrino preferirá resguardar a la mayoría de sus titulares para el próximo duelo copero y presentará esta tarde un equipo mayormente alternativo. Domínguez; De la Fuente, Fernández, Giannetti, Brizuela; Cáseres, Garayalde; García, Centurión, Orellano y Tarragona serían los once que saldrían desde el arranque en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El último enfrentamiento entre estos equipos fue victoria por la mínima para el elenco platense. Aquel duelo, al igual que este, estuvo cargado emocionalmente por la reciente pérdida de Diego Armando Maradona. En esta ocasión, el “Lobo” jugará sin dudas por y para el “Maestro” Carlos Timoteo Griguol, además de homenajearlo con una palmada en el pecho de su camiseta.

Foto destacada: Prensa Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *