Boca se enfrenta a Patronato con debutantes y regresos

Franco Bruno ( @Franco_BrunoLP)

Boca ya clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Liga profesional se enfrenta hoy desde las 18:00 horas a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en lo que será la ultima fecha de la Zona B. El arbitraje estará a cargo de Hernan Mastrángelo y será transmitido por Fox Sports Premium. Su DT, Miguel Angel Russo,  planteará un equipo con suplentes junto con el debut de dos juveniles, resguardando  parte del equipo titular para la Copa Libertadores.

Entre los titulares que siempre elige Russo no concentraron Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Alan Varela, Agustín Almendra, Carlos Tevez Sebastián Villa. Los dos regresos mas importantes  , llevan el nombre de Marcos Rojo y Jorman Campuzano , ambos ya recuperados de Covid-19, vuelven a ser de la partida en el 11 inicial.

Ante la baja de Esteban Andrada que sigue aislado en Ecuador por dar positivo de Covid, el arco del “Xeneize”  será ocupado por Javier García ,  dándole descanso a Agustín Rossi que atajo el pasado martes por Copa Libertadores en la caída por 1 a 0 frente a Barcelona de Ecuador. En la defensa hará su primera aparición con la camiseta de boca el defensor central de 21 años ,  Renzo Giampaoli. Este juvenil es capitán en la reserva del club de la ribera en el que dirige Sebastian Battaglia y ocupara un lugar al lado de Marcos Rojo. Otro que hará su debut con apenas 18 años es Ezequiel Fernández , un volante central con mucha claridad e inteligencia para pasar la pelota ,  también se puede desenvolver  en la zona interna.

Renzo Giampaoli es diestro y puede jugar en cualquiera de los dos puestos de la zaga central de Boca; este sábado debutará como titular ante Patronato, por la Copa de la Liga
Renzo Giampaoli , el juvenil que hará su debut esta tarde. Foto : La Nacion

En las ultimas horas , Carlos Zambrano sufrió una distensión en el músculo del recto anterior , siendo una de las bajas para este partido. Esta lesión se suma a la de Mauro Zarate , que todavía no se recupero del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. En definitiva el XI que va a parar Miguel Angel Russo sería con: García; Capaldo, Giampaoli, Rojo, Fabra; Maroni, Campuzano, Fernández, Obando; Zeballos y Soldano.

Por su Parte , el “Patron” que se ubica ultimo en la Zona B, buscará lograr una victoria que le ayude a engrosar los promedios. El técnico,Ivan Delfino, con 7 bajas por COVID-19 en el plantel tendrá la obligación de pensar variantes, cuatro de esos 7 contagiados formaban parte del equipo titular. Ellos son Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo, ingresarán en su lugar  Leandro Marín (ex Boca), Dylan Gissi, Junior Arias y Neri Bandiera respectivamente. El esquema sería un 4-4-2 e iría con los siguientes nombres : Ibáñez; Marín, Gissi, García Guerreño; Canto, Gudiño, Leys, Canteros; Bandiera; Arias y Sosa Sánchez.

El historial entre ambos equipos es bastante corto. Solo se enfrentaron en 6 oportunidades con 5 victorias “Xeneizes” y un empate. El último encuentro entre sí fue en la Fecha 2 de la Superliga Argentina 2019/20 y Boca se impuso por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Foto Destacada : Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *