San Lorenzo se complica en la Copa Sudamericana

Pablo Leguizamon (@leguitp22)

Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, San Lorenz0 y 12 de Octubre igualaron 1-1 en el estadio Pedro Bidegan con goles de Franco Troyansky para el local y José Ariel Núñez para los paraguayos. Para este encuentro, el equipo de Argentina necesitaba casi obligadamente el triunfo ante el equipo visitante, pero en un partido bastante flojo en cuanto a generación de juego y de llegadas de peligro, el conjunto dirigido por Diego Dabove no pasó del empate y se complica su clasificación a la siguiente fase.

1-La pasividad en ataque de San Lorenzo: San Lorenzo salía a la cancha casi obligado a buscar el triunfo ante el equipo paraguayo, pero se encontró con dos obstáculos: el primero fue la organización defensiva por parte del conjunto visitante y el segundo fue la pasividad ofensiva del equipo argentino, que es lo que más preocupa en el “Cuervo“. No generó casi situaciones de gol. Tuvo la posesión de la pelota la mayoría del tiempo, pero no supo lastimar al equipo que dirige Pedro Sarabia. Salvo en muy pocos minutos, donde a partir de pases rápidos y el desprendimiento de los laterales de San Lorenzo llegando hasta casi el área rival, generó las dos llegadas mas peligrosas del “Ciclón”.

2-Buena defensa de 12 de Octubre: Mas allá de que San Lorenzo no supo generar peligro en el área rival, hay que rescatar la buena defensa del equipo de Paraguay. Logró que el jugador mas peligroso de San Lorenzo, que es Oscar Romero, no pesara en el ataque, ya que le cerró los pases tanto largos como cortos con sus compañeros de equipo a partir de la presión al receptor y no al poseedor de la pelota. Además de esto, logró que Romero casi nunca reciba cerca del arco que defiende Mauro Cardozo, y las veces que lo hizo fue de espaldas o no dejándole que pateara al arco o tapándole los pases filtrados dentro del área. Lo defendió bien ya que el paraguayo no remató al arco y no filtró ningún pase peligroso.

San Lorenzo - 12 de Octubre, por la Copa Sudamericana
Festejo de gol de Troyansky. Foto: Tyc Sports

3-Mala defensa de la victoria de San Lorenzo: Luego de que anotara Troyansky el primero y único gol del equipo argentino a lo largo del partido, el “Ciclón” no supo defender esa ventaja. Hasta antes del gol, manejó el encuentro a partir de la posesión pasiva, o sea sin generar peligro, pero esta posesión lograba que sufriera en su propia área. Pero luego del gol, todo eso cambió: cedió la pelota al equipo rival, se defendió cerca de Sebastian Torrico, arquero “Azulgrana”, y cometió faltas cerca de su propio arco contra un equipo que, se sabe, va bien de arriba. Y es, a partir de un centro luego de una falta, que el equipo de Paraguay llegó al empate.

4-Óscar Romero lejos del arco contrario: En casi todo el partido, se lo vio al jugador que representa a la Selección de Paraguay, recibir en el circulo central, lejos del área rival, lugar donde no pesó primero porque no estuvo en los pases largos, segundo por la buena defensa de 12 de Octubre y tercero por que sus compañeros no se mostraron para jugar en corto y así asociarse con él. Romero es un jugador que se siente mas cómodo atacando cerca del arco rival y es ahí donde tiene mas influencia. No se entiende si es por pedido del DT o si es por decisión propia del jugador recibir la pelota desde tan atrás, pero no es una función que ayude mucho al equipo, ya que ahí es donde menos va a aportar al ataque.

5-Falta de socios para Óscar Romero: El paraguayo no encuentra a ese otro socio para jugar, como lo es su hermano, Ángel Romero, que no pudo estar tras dar positivo de COVID-19. Busca pero no encuentra a su otro socio dentro de la cancha que lo pueda ayudar en la elaboración de los ataques. En el segundo tiempo no se vio una fluidez en el juego ya que Oscar no entró tanto en contacto con la pelota y no se vio a ese posible compañero que lo empujara para que juntos lleven peligro al conjunto visitante.

Foto destacada: Prensa CASLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *