River intentó pero no pudo: se trajo un punto desde Asunción

Damián Chaso (@damianchaso17)

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River e Independiente Santa Fe jugaron en Asunción uno de los partidos más atractivos de la jornada. Pese a que el “Millonario” jugó mejor y tuvo las chances más claras, el partido culminó igualado 0-0 en “La Nueva Olla”, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

1-Rotación efectiva. En esta ocasión, Marcelo Gallardo, decidió presentar un mix entre titulares y suplentes para este partido. En líneas generales, se puede decir que River no sufrió inconvenientes, tomó la iniciativa del juego y estuvo firme en la mitad de la cancha. En defensa, hubo una muy buena labor del marcador central Héctor David Martínez, demostrando mucha solidez en la marca hombre a hombre y con pases determinantes a la hora de atacar, que ayudaban a la buena circulación de juego. En la mitad de la cancha, cabe destacar la aceptable actuación de Leonardo Ponzio, Benjamín Rollheiser y José Paradela, el exvolante de Gimnasia LP, quién jugó su primer partido como titular en River y cumplió con creces su rol de volante por izquierda, tirando centros peligrosos para los defensores colombianos, y siendo un jugador clave en la conducción del ataque.

2-Partido con interrupciones. A pesar de que River fue el equipo que propuso más y demostró sus intenciones de ganar este enfrentamiento, fue un encontró disputado en mitad de cancha. Además, el “Millonario” chocó contra sus propias indecisiones y hubo una falta de sincronización entre los futbolistas que imposibilitaban poner en riesgo al arquero Leandro Castellanos. Por su parte, Independiente Santa Fe, brillaba por la falta de buenas jugadas individuales, desequilibrio y creación de juego. Su primera llegada al arco defendido por Armani fue a los 35′ de juego con un bombazo desde afuera del área de Kelvin Osorio.

El Millonario se enfrenta con Independiente Santa Fe por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los jugadores saltan a disputar una pelota. Foto: lapaginamillonaria.com

3-Falta de eficacia. Durante toda la noche, River gozó de buenas llegadas pero no puso definir. El “Muñeco” Gallardo realizó algunos cambios en el segundo tiempo pero ni siquiera el ingreso de Julián Álvarez por Rollheiser, quién le aportó frescura al ataque “Millonario”, pudo definir el encuentro. A falta de 20 minutos para su finalización, tras un buen centro de Paradela, Federico Girotti, de cabeza, tuvo una inmejorable oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero la pelota pegó en el palo.

4-Lo mejor para el final. A falta de diez minutos, Santa Fe, que se encontraba expectante, tuvo la chance más clara de su equipo. Luego de un tiro de esquina a favor de River, la pelota salió bien rechazada hacia delante posibilitando el ataque del conjunto colombiano. Fabio Delgado, quedó mano a mano frente a Franco Armani pero no supo definir. Minutos más tarde, nuevamente Girotti realizó una buena jugada personal, pateó al arco pero el arquero colombiano respondió bien sacándola al córner.

5-Empate con sabor a poco para ambos. Este resultado deja al Grupo D muy parejo. El equipo de Marcelo Gallardo queda segundo con la misma cantidad de puntos que Fluminense. Mientras que, Santa Fe, todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia y solamente tiene dos puntos, al igual que Junior de Barranquilla.

Foto destacada: TyCSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *