Estudiantes ganó en La Plata y se clasificó

Pedro Basla (@pedrobasla)

En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa Liga Profesional, Estudiantes le ganó a Platense por 2-0 en el Jorge Luis Hirschi con los goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera. El “Pincha” quedó segundo con 22 unidades y clasificó a los cuartos de final, mientras que el “Calamar” quedó decimosegundo, con 11 puntos.

1- Un comienzo arrollador: En los primeros 10 minutos, Estudiantes salió decidido a ganar el partido y generó tres chances de gol. Todas las oportunidades, que estuvieron en manos de Federico González, fueron tapadas por Jorge De Olivera, que tuvo una buena tarde. El “Marrón” tuvo serias complicaciones en defensa y le costó cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada.

2- Platense dijo “presente” en el partido: El equipo de Juan Manuel Llop mejoró desde los 15 minutos en adelante. Dejó de sufrir atrás, se animó a atacar a Estudiantes y buscó lastimar mediante segundas pelotas y centros. Tuvo una chance neta de gol en los pies de Alexis Messidoro, que ingresó al área en una buena posición y no llegó a rematar porque Jorge Rodríguez le interceptó el balón. Todo el banco “Calamar” reclamó penal, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer no cobró nada.

Estudiantes ganó en “UNO” y ya piensa en los cuartos. Foto: @EdelpOficial

3- Una ráfaga de efectividad: Por lo hecho en el arranque, el equipo de Ricardo Zielinski merecía estar arriba en el marcador. Cuando ocurría poco en el partido, Leonardo Godoy tiró un buen centro que, tras un gran control, remató muy bien Lucas Rodríguez y puso el 1-0. Cinco minutos después, luego de un penal omitido por el árbitro por una mano de Stefano Callegari, Fabián Noguera cabeceó en un tiro de esquina enviado por Nicolás Pasquini y decretó las cifras definitivas. 

4- Estudiantes cedió la pelota y Platense se arrimó: Antes del final de la primera parte, el conjunto de Vicente López tuvo una ocasión clara en los pies de Brian Lluy que tapó muy bien Mariano Andújar. En el complemento, el equipo de La Plata esperó atrás y contraatacó. El “Marrón”, apremiado por el resultado, fue a buscarlo pero le costó mucho entrarle a la defensa “Pincha”, más allá de la chance clara que tuvo Jorge Pereyra Díaz en la que se lució Andújar en dos tiempos.

5-Zielinski acertó desde el banco: El entrenador de Estudiantes notó que su rival le estaba manejando la pelota e hizo bien los cambios. Iván Gómez, Mauro Díaz y Manuel Castro ingresaron para contener los ataques de Platense y recuperar la posesión. Las modificaciones le dieron resultado y el “León“, que tuvo tres chances más de gol en el tramo final, no pasó sobresaltos en los últimos 15 minutos y se clasificó tranquilo a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Foto: @edelpoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *