Boca quiere seguir de racha en Guayaquil

Eric Alvarez (@eric_damian70)

Boca ésta noche enfrentará al Barcelona de Ecuador de visitante por la Fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores y buscará seguir en la senda de las victorias. El encuentro se desarrollará desde las 19:30 horas de Ecuador (21:30 horas de Argentina) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. La transmisión del partido se verá por ESPN y el árbitro será Andres Rojas de Colombia.

Ambos equipos llegan a esta fecha tras cinco partidos seguidos con victorias en el ámbito nacional e internacional. En el Grupo C de la Copa Libertadores están con puntaje ideal, dos jugados, dos ganados, aunque por la diferencia de gol el elenco ecuatoriano es quien va primero. Santos (Brasil) y The Strongest (Bolivia) completan el grupo sin unidades.

Boca se enfrentó a siete equipos diferentes de Ecuador (Barcelona, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito), con el encuentro de hoy Barcelona será el rival ecuatoriano que más veces enfrentó a Boca, con cinco partidos y quedando pendiente el partido de Vuelta en “La Bombonera“. Al mismo tiempo el “Canario” es el equipo ecuatoriano que más veces perdió con el “Xeneize”, con tres derrotas.

Copa Libertadores 2013: Boca Juniors vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO] | Mejor hablar de ciertas cosas...
Último partido entre ambos en 2013. Foto: Infobae

La noticia del lunes por la noche fue el caso positivo de Covid-19 de Esteban Andrada, detectado cuando el plantel arribó en Guayaquil, de ésta manera Agustín Rossi seguirá siendo el arquero titular. Además, el entrenador Miguel Ángel Russo plantaría un 4-3-3 conformado por Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Jara, Varela; Pavón, Soldano y Obando.

Si bien los dos conjuntos buscarán un triunfo para estar más cerca de la clasificación a Octavos de Final, el “Canario” también busca ganarle a Boca por primera vez en encuentros oficiales, ya que compartieron Fase de Grupos en las ediciones de 2003 y 2013. De cuatro partidos, el equipo argentino se impuso en tres, mientras que el restante fue un empate. El único triunfo del elenco ecuatoriano se dio en en un amistoso del 20/12/1981, donde vencieron 3-2 como locales. El último juego que disputaron se desarrolló el 3/4/2013, con triunfo argento por 1-0 con gol de Nicolás Blandi

Por su parte el Barcelona de Ecuador también jugó contra siete equipos argentinos (Argentinos Jrs, Boca, Estudiantes, Independiente, Newell’s, River y San Lorenzo) y hasta el momento al que más enfrentó es a Estudiantes de La Plata, que a su vez es al equipo argentino al cual más veces le ganó con dos triunfos. El XI de Fabián Busto para hoy sería el siguiente: Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineida; Molina, Piñatares; Hoyos. Díaz, Martínez; y Garcés. 

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *