Tras graves incidentes en la previa, Independiente visitará a Bahia

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Hoy desde las 19:15 horas, Independiente visitará a Bahia por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, en la Arena Fonte Nova. El “Rojo” tuvo ocho casos positivos en los tests PCR en su llegada a Brasil y toda la delegación quedó varada en el aeropuerto del estado de Salvador de Bahia. El árbitro será el ecuatoriano Augusto Aragón y el partido será televisado por ESPN 3 y Directv Sports.

Los ocho futbolistas que dieron positivos fueron Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Adrian Arregui, Lucas González, Renzo Bacchia y Pablo Hernández, que se espera que vuelvan al pais en las próximas horas. También, el “Chaco” Insaurralde y Arregui fueron apartados de la delegación por incidentes con la policía. Son parte de este grupo con los jugadores que dieron positivos: Pedro Monzon, el jefe de prensa y Pedro Lusnig, Vocal del club. Los jugadores que dieron negativo, durante la madrugada fueron liberados y ya se hospedaron en el hotel en la espera del partidos con mucho enojo por el trato que recibieron.

En lo futbolístico, los de Avellaneda vienen de perder por 1-0 de local ante Atletico Tucumán y se complicó seriamente su clasificación a cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Pedro Monzon no será el entrenador en el día de hoy , debido a que también dio positivo y por eso el encargado será el entrenador de arqueros, Cesar Velazquez. El equipo para hoy es una incógnita pero el posible once será: Sosa; Bustos, Barreto, Ostachuk, Costa, Togni; Romero, Blanco; Roa, Palacios y Silvio Romero.

Independiente vivió una odisea en Brasil antes de enfrentar a Bahía - Télam - Agencia Nacional de Noticias
Foto de la problemática llegada del “Rojo” al aeropuerto. Fuente: Telám

El último partido del “Diablo” ante un equipo brasilero fue ante Fortaleza en la última edición del certamen, el cual finalizó con victoria 1-0 en Avellaneda y perdió 2-1 en Brasil, pasando por el plus del gol de visitante a la próxima ronda.

Por otro lado, Bahia llega a este partido tras goelar por 5-0 a Guabirá y en la primera fecha de igualar 1-1 frente a Montevideo City Torque en Uruguay. Por competencias locales, viene de perder la final del torneo de Nordeste de Brasil ante Ceará por 1-0. Las bajas del equipo son el delantero Rossi, por suspensión,  Mateus Claus, João Pedro, por lesión, y Douglas, por Covid-19. En consecuencia, el once que pondrá Dado Cavalcanti será: Texeira; Paraiba, Conti, Otavio, Bahía; De Lucca, Thaciano y Daniel; Luiz, Rodriguinho y Giliberto. Este será su primer enfrentamiento frente al conjunto argentino. 

 La última vez que el conjunto brasileño enfrentó a un equipo argentino fue ante Defensa Y Justicia por los cuartos de final de la edición pasada, cuando el “Halcón” ganó por 1-0 y 3-2 en ambos partidos.

Foto destcada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *