Escándalo en la Premier League: Dos equipos del Big Six podrían descender

Juan Aimale (@juan_aimale)

Una sanción despertó las alarmas de dos importantes clubes.

Incorporada como herramienta para menguar las desigualdades económicas en el fútbol, el Fair Play Financiero forma parte del vocabulario futbolero hace algunos años. Si bien su integridad ha sido foco de multiples cuestionamientos por no haber grandes sanciones, parece que dará que hablar en Inglaterra.

Esta semana la Justicia británica sancionó al Everton con una quita de 10 puntos por incumplir dicha norma. Los comandados por Sean Dyche venían de salvarse del descenso la temporada pasada, y en esta oportunidad cosecharon varios puntos para alejarse de la pelea, pero esta decisión los volvió a colocar en descenso, quedando solamente con 4 puntos. Este precedente motivo la preocupación de otros clubes también investigados por el mismo motivo.

Gana Idrissa Gueye (27) celebra el 3-2 de Everton sobre Crystal Palace. Los “Toffees” marchaban 13° antes de la quita de puntos. Foto: One Football

Manchester City y Chelsea son los otros clubes involucrados en investigaciones similares y deberán estar atentos tras el caso Everton. El diario The Times mencionó que se les podría aplicar una reducción de 3o puntos a cada equipo, ubicándolos en el último lugar de la tabla de posiciones, con riesgo de caer a la segunda división.

Desde el club de Merseyside ya informaron que apelaran al fallo para que les devuelvan las unidades quitadas. Si bien todavía no se oficializó ningún tipo de sanción a Manchester City o a Chelsea, estarán atentos los próximos días y se supone que prepararán una estrategia defensiva similar a la de Everton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *