El “Scratch” buscará seguir con la racha

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Brasil recibirá a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre en el cierre de la Fecha 5 de las Eliminatorias. El encuentro comenzará a las 21:30 horas y será transmitido por TyC Sports. El venezolano Alexis Herrera será el encargado de arbitrar el cotejo.

La “Canarinha” jugará con el objetivo de extender aún más la distancia de puntos que lleva por sobre Argentina -su inmediato perseguidor-, pero para esto deberá sortear al difícil equipo de Gustavo Alfaro, el cual se ubica en la tercera posición.

Para afrontar este encuentro, el conjunto brasileño saldrá con el esquema 4-3-3 que viene usando desde hace ya un tiempo. Si se tiene en cuenta el último partido que disputó, el entrenador realizaría seis cambios: Alisson volvería al arco en lugar de Ederson; Éder Militao y Alex Sandro ingresarían en la defensa por Thiago Silva y Renan Lodi, respectivamente; mientras que en el mediocampo entrarían Fred y Casemiro, en lugar de Arthur y Douglas Luiz. Por su parte, Gabriel Barbosa le ganó el puesto a Firmino. ​El XI que saldría desde el arranque sería: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Paquetá; Richarlison, Barbosa y Neymar.

Richarlison fue el autor del segundo gol de Brasil en la última fecha de eliminatorias. Foto: La República

La “Tri”, por su parte, abordará al encuentro con el objetivo de mantener el buen momento que tuvo durante el año pasado y sorprender al poderoso conjunto brasileño, al cual solamente pudo derrotar en dos ocasiones a lo largo de la historia.

Con respecto al equipo que pondría Alfaro, habría un cambio de esquema, del 4-2-3-1 a un 4-4-2. Cuatro serían las variantes con respecto a los once que golearon en la fecha pasada a Colombia por 6-1: Ángelo Preciado ingresaría por Pedro Perlaza; mientras que en el medio Carlos Gruezo y José Carabalí entrarían por Jhegson Méndez y Renato Ibarra; finalmente, en la ofensiva entraría Enner Valencia por Adolfo Muñoz.

Los XI que irán desde el arranque, en busca de sorprender al local, serían: Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Carabalí, Mena; Estrada y Valencia.

El historial entre estos equipos es totalmente desigual, a lo largo de sus historias se cruzaron en 32 oportunidades, de las cuales 26 terminaron dando a Brasil como ganador, y tan solo dos fueron las  veces que Ecuador se pudo imponer, mientras que los restantes cuatro partidos terminaron igualados.

Foto destacada: BolaVip 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *