Racing ante Colón, la Final de la Copa Liga Profesional

Franco Bruno (@Franco_BrunoLP)

Racing y Colón se enfrentan desde las 19:00 horas en el estadio Bicentenario de San Juan en busca de levantar el título de la Copa Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana y será transmitido por las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Colón quiere conquistar el primer título oficial de su historia en el fútbol argentino. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, cuya figura sobresaliente lleva el nombre de Luis Miguel Rodríguez, fue líder en la Zona A con 7 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. En Cuartos de Final eliminó a Talleres por penales y en Semifinales dejó afuera a Independiente venciéndolo 2-0. En resumen, en los 15 partidos que disputó en esta Copa ganó en 9 ocasiones, empató 4 veces y perdió 2. Con un total de 26 goles a favor y 11 en contra.

El “Sabalero” cuenta con algunas  bajas para disputar la Final: una es la de Paolo Goltz, que aunque lo probaron en la práctica no esta al 100% y el entrenador no lo arriesgaría ya que sigue con molestias luego de su desgarro y ocuparía un lugar en el banco de suplentes. El otro es Rafael Delgado que llegó a la quinta amarilla en el último encuentro frente al “Rojo“. También serán bajas Facundo Farías luego de dar positivo de COVID-19 y Bruno Bianchi, que tiene una molestia en el sóleo de la pierna izquierda donde había tenido un desgarro.

El festejo de gol del “Pulga” Rodriguez frente a Independiente. Foto: Argentina.as

En lugar de Facundo Farías, Domínguez puede optar por el colombiano Wilson Morelo o por Nicolás Leguizamón para que acompañe en la delantera a su goleador Luis Miguel Rodríguez. El esquema será un 4-4-2 y el posible Xl tendrá los siguientes apellidos: Burián; Mura, Garcés, Piovi, Escobar; Bernardi, Aliendro, Lértora, A.Castro; L.M.Rodríguez y Leguizamón o Morelo. 

En cuanto a Racing , buscará obtener su decimocuarta copa nacional y en caso de lograrlo igualará a Boca como máximo ganador en esta categoría. En la Zona A consiguió la cuarta posición, con 6 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Su camino hacia esta Final fue posible por las victorias conseguidas a través de la definición por penales, primero en Cuartos eliminando a Vélez (4-2) y en Semifinales a Boca (4-2), tras los empates en cero en los 90 minutos.

Con respecto al último encuentro disputado ante el “Xeneize”, su entrenador Juan Antonio Pizzi realizará solamente un cambio en el equipo. El ingreso de Mauricio Martínez, luego de ver la tarjeta roja, ante el conjunto de Liniers, irá en lugar de Aníbal Moreno. Iván Pillud seguirá ocupando la banda derecha pese a que Juan Cáceres ya se encuentra recuperado de su desgarro. La única baja por COVID-19 es la de Julían López. El esquema sería un 4-3-3 y el posible Xl con Gómez; Pillud, Sigali, Nery, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

Racing venció a Boca por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga - LA NACION

La alegría de los jugadores de la “Academia” por su pase a la Final. Foto : La Nación

El ganador de esta Copa tendrá asegurada la clasificación a la Copa Libertadores 2022 como también disputar el Trofeo De Campeones a fin de año con el equipo que se lleve la Liga Profesional que arrancará en julio próximo. En esta oportunidad, a diferencia de las llaves anteriores, habrá alargue de 30 minutos y si sigue persistiendo la igualdad irán a la definición por penales.

La “Academia” y el “Sabalero” se vieron las caras en un total de 77 oportunidades , en donde el conjunto de avellaneda obtuvo 26 victorias y el equipo santafesino 21. Empataron en los restantes 30 encuentros. El último antecedente entre ambos clubes data del 25 de abril de este año, aquí Racing ganó por 2-1 en el “Cilindro” de Avellaneda en la Fase de Grupos, con goles de Piatti y Cáceres.

Foto Destacada : TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *