El “Rojo” le arrebató agónicamente el subcampeonato de Talleres

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Talleres cayó 2-1 ante Independiente, esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes por la Fecha 25 y última de la Liga Profesional 2021. Los tantos del partido fueron convertidos por Silvio Romero y Carlos Benavides para la visita, por el lado del local el empate parcial fue de Mateo Retegui. El “Matador” se despide del torneo con una derrota, aún así los hinchas se volvieron contentos a sus hogares por el inolvidable año del club. Mientras tanto, el “Rojo” sumó una nueva victoria ante uno de los rivales más complicados del torneo y marcha tranquilo a la próxima Copa Sudamericana.

1-Una ventaja tempranera: A los pocos segundos del inicio del juego, una jugada por el sector izquierdo derivó en un cabezazo de Romero, quien bajó el balón para Alan Soñora. El mediocampista remató y la pelota rebotó en el brazo del colombiano Rafael Pérez. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró inmediatamente penal, el cual efectuaría el exInstituto de Córdoba. El goleador de Independiente anotó y sumó su anotación Nº10 en el torneo, a los 4′ de juego.

2-Una avasallante primera parte: Posteriormente al primer gol del partido, Talleres fue totalmente superior al equipo visitante. Las situaciones de gol fueron las más certeras y a su rival lo incomodó en todo momento. Esto último fue hasta a la hora de rematar por parte de los “Diablos Rojos“, quienes no supieron cómo superar la figura de Guido Herrera bajo los tres palos. A los 21′, Enzo Díaz mandó un centro desde la izquierda, el cual se cerró y pegó en el segundo palo de Sebastián Sosa. Nuevamente, el volante tuvo otra oportunidad con un tiro libre que pasó por arriba del travesaño. Y la última fue de Diego García, quien le robó el balón a Lucas Romero y desenfundó un  controló fácilmente el arquero del “Rojo”.

Carlos Benavides festejando su segundo gol en el torneo. Foto: Prensa Independiente

3-Diablo replegado: Los comandados por Julio César Falcioni tenían dificultades para encontrarse con su juego colectivos. La superioridad del elenco local fue la que hizo que Independiente dependiera de sus individualidades para llegar al área rival. Claramente esto dificultó mucho en la perspectiva ofensiva, pero fortaleció la defensiva. Con una destacable actuación de Sosa y la regularidad de sus cinco defensores, más un Lucas González que bajaba para dar una mano, pudieron jugar con la desesperación de la “T“. Sin embargo, sobre el final se encontraron con la puerta de entrada y mediante una aislada jugada de Rodrigo Márquez derivó en el segundo gol de los visitantes tras habilitar correctamente al uruguayo Benavides.

4-No se le dio: Alexander Medina se despide de un año histórico para el elenco cordobés ya que estuvieron cerca de cumplir sus objetivos. El subcampeonato en la Copa Argentina y el tercer lugar en el torneo que finalizó son los premios consuelos para este equipo. En el cierre de la liga, Talleres tuvo 22 remates de los cuales ocho fueron al arco. A pesar de este interesante número, no consiguieron generar muchos errores en la defensa rival y mucho menos aprovecharlos. El complemento se llevó toda la atención ya que tuvieron tres ocasiones de gol en menos de dos minutos; un tiro libre que pateó Carlos Auzqui y que fue tapado por el guardameta contrario, otro remate desde afuera de Ignacio Méndez que pegó en el palo y un cabezazo de Retegui.

5-La figura del partido: Sin duda alguna, el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, fue determinante para que Independiente pudiera quedarse con el triunfo. Esto fue gracias a sus siete atajadas durante los 90′ de juego, donde destacó totalmente y aprovechó la desesperación de un Talleres que remataba con la intención de finalizar la jugada. Sosa se despide del campeonato con 10 vallas invictas de 25 posibles, esto se debe por una consolidada defensa que en los últimos cotejos varió seguidamente y en el próximo año no contará con uno de sus jugadores más experimentados.

Foto destacada: Prensa Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *