Banfield y Arsenal cierran el campeonato en el Sur

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Banfield recibe a Arsenal de Sarandí en el Estadio Florencio Sola por la última jornada de la Liga Profesional. Maximiliano Ramírez será el árbitro principal del encuentro, que dará comienzo a las 20:00 horas. La TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium estaran a cargo de la transmisión. El “Taladro” ocupa el puesto 21 con 26 puntos, mientras que el “Arse” se encuentra último con solo 20 puntos en 24 partidos. El partido que cierra el torneo, en el que River salió campeón y no hay descensos. ¡Repasa como llegan los equipos!

El equipo de Diego Dabove viene de igualar 0-0 en Rosario frente a Newell’s y ya suma 6 partidos en el cargo. Un total de 3 victorias, dos empates y una derrota con Aldosivi de local. Un entrenador que logró ser mas efectivo y así consiguió un buen colchón de puntos para no terminar tan abajo en la tabla de promedios y en la del campeonato. El equipo de Zona Sur debe jugar la Copa Sudamericana 2022 por haber ganado el partido eliminatorio frente a Vélez en la Copa Diego Armando Maradona. El último antecedente en el segundo certamen de importancia a nivel continental fue en el 2018, donde el conjunto dirigido por Julio César Falcioni cayó en los octavos de final con Defensa y Justicia.

Banfield sufre las bajas por lesión de Emanuel Coronel, Gustavo Canto y Lautaro Ríos, sumada la del juvenil Franco Quinteros que llegó a las 5 amarillas y deberá cumplir el partido de suspensión. Con cambios obligados, este sería el 11 titular: Cambeses; Flores, Maldonado, Lollo, Rodríguez; Álvarez, Domingo, Galoppo, Urzi; Cruz, Enrique.

Copa de la Liga. Giuliano Galoppo, imparable: goleador y figura de Banfield, que le ganó a Arsenal - LA NACION
Galoppo celebrando uno de sus goles en el último partido entre Banfield y Arsenal

El equipo de Darío Espínola empato 1-1 con Boca de local y así llega a su último partido como técnico interino sin perder. Había remplazada a Israel Damonte en el cargo, luego de la victoria de Arsenal por 3-1 a la “Lepra“. Tras haber realizado una buena campaña en el 2020, el “Arse” no se ve tan complicado en cuanto a los promedios, pero este pésimo torneo le baja el porcentaje de puntos obtenidos de manera brusca. Deberá tener un cambio de cara para no bajar de categoría.

El combinado de Sarandí repetiría los mismos 11 titulares que vienen de sacar 1 punto en el Viaducto: Medina, Navas, Goñi, Súarez, Papa; Kruspzky, Picco, Miloc, Castro; Sepúlveda, Albertengo.

El historial entre ambos arroja un total de 27 cotejos jugados, con 6 victorias para el local, 13 para el visitante y 8 igualdades. El ultimo antecedente fue en la Copa Liga Profesional 2021 con un triunfo 2-0 para el “Taladro” de visitante con los goles de Giuliano Galoppo x2.

Foto destacada: Diario La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *