Banfield y Arsenal cerraron el campeonato con un 0-0

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Banfield igualó 0-0 con Arsenal en el último partido de la Liga Profesional. El “Taladro” cerró el torneo de local en el Estadio Florencio Sola y terminó con 27 puntos sobre 25 partidos. Por otro lado, el “Arse” consiguió su segundo empate de forma consecutivo y no pudo evitar ser el último equipo del campeonato. Solo cosecho 21 puntos. ¡Repasa las claves del partido!

1-Primer tiempo: En un partido intenso y peleado, ambos tuvieron chances y llamaron a sus arqueros a la reacción. Facundo Cambeses por un lado y Alejandro Medina por otro, fueron los protagonistas de la primera parte. El “uno” del visitante fue clave para aguantar la subida de Banfield, que atacó por las bandas en busca de centros a sus delanteros.

2-Segundo tiempo: En el complemento se vio un espejo de los primeros 45 minutos, dos equipos que buscaban el arco rival constantemente y que lograban dañar a su rival con sus armas. Aun así el local siguió inclinando la balanza a su favor y generó chances, la falta de eficacia y la actuación del arquero de Arsenal impidieron que el “Taladro” cierre el año con 3 puntos.

Imagen
Ramiro Enrique tratando de vencer a Medina/Foto:@CAB_oficial

3-La figura del partido: Medina fue clave en el desenlace del partido con atajas increíbles, volando de lado a lado para mantener el cero en su arco y permitirle a su equipo llevarse un punto positivo pensando en la próxima temporada y en un cambio de cara para evitar el descenso. Un gran torneo en general para el arquero de 34 años, a pesar de haber tenido una defensa débil a lo largo de la competencia.

4-El buen partido de los carrileros: Agustín Urzi y Juan Pablo Álvarez por el lado de Banfield, Facundo Kruspzky y Nicolás Castro por el lado de Arsenal, fueron de los jugadores más destacados del encuentro con desbordes y centros al área. Los dos equipos tienen como búsqueda del gol esta fórmula y se vio claramente en este partido. El desequilibrio individual para llegar a la línea de fondo y buscar a los centro delanteros del equipo. Las actuaciones de los arqueros evitaron que esto se vea reflejado en el marcador.

5-El motor en el medio: El joven Guliano Galoppo siempre cumple y nuevamente tuvo un buen partido. Siempre siendo opción de pase para sus compañeros, con llegadas al área de forma sorpresiva y siendo un león en el mediocampo en cuanto a la entrega y recuperación. No pudo convertir pero dejó una buena imagen con su hinchada.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *