Dario Benedetto tiene todo encaminado para volver a Boca

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Darío Benedetto está a un paso de vestir nuevamente la camiseta “Xeneize”, pero el operativo de su retorno no solo depende de el, sino que involucra a otros tres futbolistas y cinco clubes. El “Pipa” tiene todo acordado con el conjunto de La Rivera, y el Olympique de Marsella aceptó venderlo. Solo restan algunos detalles para que Boca y Benedetto se vuelvan a juntar.

En principio se barajó la posibilidad de un préstamo, pero finalmente se le comprara su pase al elenco francés. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún inconveniente, viajará este fin de semana a Argentina para cerrar su arribo La Bombonera.

En esta negociación se destacan otros nombres importantes, como Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En cuanto a clubes aparecen en escena Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar sus beneficios. Si bien no son condiciones necesarias para que el “Piparegrese a Boca, lo cierto es que facilitar las transferencias de López a Mexico y Bou a Florencio Varela acelerarían también la operación del delantero.

En el medio también aparece Marcone, que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el Xeneize al Elche, que todavía adeudan una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Bragarnik tiene injerencia. Esa deuda irá a parar a Olympique de Marsella, que aceptó vender al atacante.

Foto destacada: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *