San Lorenzo cerró un año para el olvido con una victoria

Nicolás González (@NicolasGonzF)

Transcurre la última fecha de la Liga Profesional y San Lorenzo pudo cerrar su participación en el torneo al vencer por 3-2 a Newell’s Old Boys en el estadio Pedro Bidegain. Néstor Ortigoza y un doblete de Franco Di Santo le dieron los tres puntos al “Ciclón” que escaló algunas posiciones. Mientras que Francisco González y Julián Fernández anotaron para la “Lepra” que terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Mariano Bittolo y Diego Calcaterra. Concluye el año para ambos equipos que contaron con tres entrenadores a lo largo del 2021 y comenzarán el 2022 con nuevo estratega. ¡Mirá las claves del encuentro!

1- La expulsión de Bittolo: El conjunto rosarino había golpeado en el inicio del partido y a los 5 minutos ya se encontraba 1-0 arriba con el gol de “Panchito” González y parecía que se le venía una tarde complicada al local. Pero antes de alcanzar los 20’, llegó el momento bisagra para el encuentro. Tras un ataque por la derecha y un foul no cobrado a Juan Garro, Bittolo hizo su reclamo al juez de línea con insultos y esto provocó la decisión inminente por parte de Fernando Espinoza. Tarjeta roja y la visita afrontaría el resto del encuentro con uno menos.

2- Aprovechó el hombre de más: Ante la expulsión del lateral, el “Ciclón” fue en busca del empate que llegó a los 33 minutos con la conquista de Ortigoza. El volante anotó mediante una de sus virtudes: el penal. El partido se hizo cuesta arriba con el 1-2 y algunos errores defensivos. Pese a esto, sacó adelante el encuentro y las dos anotaciones de Di Santo inclinaron la balanza para una victoria más que necesaria en el local.

Franco Di Santo y dos goles para la victoria azulgrana. Foto: IAM Noticias

3- La victoria, de la mano de Di Santo: Cuando restaban menos de cinco minutos para el final de la primera parte, Calcaterra volvió a poner en ventaja a Newell’s. San Lorenzo tuvo que salir a buscar nuevamente el gol y sobre el epílogo, llegó el empate en los pies del delantero. Tras un pase quirúrgico de Ortigoza, Ezequiel Cerutti de gran partido lanzó el centro, Cristian Zapata cabeceó en el área y el ex Atlético Mineiro no perdonó abajo del arco. Ya en el inicio del segundo tiempo y con bloques cortos en la visita, San Lorenzo lastimó con otro centro y allí apareció el futbolista de 32 años para revertir la situación con un cabezazo efectivo.

4- Más expulsiones en el final: El cierre del encuentro tuvo varios episodios y allí no le tembló el pulso al réferi, de pésima actuación, para sacar la tarjeta roja dos veces más. En el tramo final, la “Lepra” intentó igualar el resultado con alguna jugada aislada pero el partido terminó de concluir con la expulsión de Calcaterra, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras un foul a Eduardo García. Hubo tiempo para más y en los últimos segundos del cotejo, Alexis Sabella fue el tercer jugador en ser expulsado.

5- Un año para el olvido: Fuera de la clasificación a las copas internacionales y posicionados en la parte baja de la tabla, tanto San Lorenzo como Newell’s necesitaban el triunfo para tener un buen cierre en el 2021 que no fue positivo para ambos. Además de contar con tres DT’s, el nivel del juego no fue el esperado y los resultados tampoco acompañaron. Los tres puntos fueron para el local que le sirven para engrosar el promedio, otro de los objetivos para ambas instituciones.

Foto destacada: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *