Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Vélez Sarsfield goleó 5-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo por la decimotercera, y última, fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Cristian Tarragona, Ricardo Centurión, en dos ocasiones, Agustín Bouzat y Thiago Almada convirtieron los goles del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. De esta manera, el “Lobo”, que de ganar tenía chances matemáticas de meterse en la siguiente fase del certamen, quedó eliminado del torneo.
1-Lo liquidó en el primer tiempo: Vélez abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Tarragona y, a los 42 y 44, Centurión estiró la ventaja con un doblete que dejó el encuentro prácticamente liquidado.
2-Sobró el segundo tiempo: A pesar de que sobre el final del complemento, al igual que en el cierre del primero, Vélez convirtió dos goles muy seguidos que redondearon el 5-0, al partido le sobraron 45 minutos. El “Fortín” manejó la pelota a su gusto, no sufrió sobresaltos y Gimnasia no mostró ningún tipo de reacción con respecto a lo hecho en la primera parte.
3-Gimnasia sin actitud: El conjunto dirigido por la dupla Leandro Martini–Mariano Messera, jugó un muy mal partido. El “Lobo” no le generó peligro a Vélez en todo el encuentro, lo dejó manejar la pelota, le dio espacios, defendió mal, no tuvo circuito de juego, no corrió y sufrió una goleada dolorosa en el cierre de un campeonato que había comenzado de buena manera.
4-Ganó sin despeinarse: Vélez jugó un partido inteligente, manejó la pelota, no sufrió sobresaltos, lastimó en los momentos claves (inicio y cierre del primer tiempo), le dio rodaje a pibes y a jugadores que lo necesitan de cara a lo que se le viene en Copa Libertadores y se llevó tres puntos que lo reafirman como el mejor equipo del campeonato.
5-Un cierre de torneo lamentable: A pesar de que Gimnasia tiene un plantel corto y que en el medio del torneo sufrió un brote de COVID-19 que afectó a 17 jugadores, había comenzado la copa de buena manera, mostrando juego asociado, buscando el arco rival, con una impronta definida, con altas y bajas en el juego pero con una idea que imponían los técnicos triperos con la que sus dirigidos se veían representados. Hoy, el “Lobo” no mostró nada de eso, se vio un equipo apático, sin actitud, sin ideas, con errores conceptuales, con rendimientos individuales muy flojos y con una goleada que no solo lo elimina de la copa, sino que además, deja una sensación muy preocupante de cara al próximo torneo.
Foto destacada: @LigaAFA