El campeón impuso su oficio y jerarquía en el “Nuevo Gasómetro”

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Por la Fecha 15 de la Liga Profesional y con goles de Paolo Goltz y Eric Meza, Colón derrotó a San Lorenzo por 2 a 1 en la vuelta del público al Estadio “Pedro Bidegain”. El juvenil Agustín Martegani descontó para el “Ciclón”, cuyos hinchas reprobaron durante gran parte del segundo tiempo el mal presente del equipo al grito de “que se vayan todos”.

1. 11 jugadores vs un equipo: El partido tuvo un nivel individual más bien discreto, que quedó expuesto en varias fallas técnicas tanto en acciones defensivas como ofensivas. Sin embargo, en el aspecto colectivo quedó clarísima la superioridad de un equipo santafesino trabajado y con las ideas claras. Ambos buscaron el arco contrario, sin embargo fue Colón el que pudo encontrar los caminos en base al ya reconocido despliegue de sus volantes. San Lorenzo fue un equipo largo y con muy poco juego asociado, lo que terminó exponiendo aún más a aquellos jugadores que más pidieron la pelota como Franco Di Santo, Nahuel Barrios y Nicolás Fernández Mercau.

2. La jerarquía de Paolo: Se terminaba un primer tiempo relativamente entretenido donde a pesar del ida y vuelta no habían podido sacarse ventajas  cuando, tras despejar él mismo un centro, Paolo Goltz vio descompensada a la defensa de San Lorenzo y “agarró la lanza” pasando al ataque a toda velocidad para conducir el contraataque de modo tal que la jugada terminó con Cristian Bernardi tirando un centro perfecto que el veterano defensor definió con un cabezazo a contrapierna de Sebastián Torrico.

Flor de problema tiene Paolo Montero tras sus primeros 15 partidos en el banco de San Lorenzo (Foto: @RefuerzosCASLA)

3. Sin respuestas: El regreso del vestuario mostró a Colón agrandado y a San Lorenzo confundido. Paolo Montero mandó a la cancha a Alexis Sabella para sumar un hombre en ataque y el juvenil aportó algo de profundidad pero el cambio de sistema terminó desordenando al equipo y en una jugada donde la defensa tardó en salir, Eric Meza recibió la pelota con tiempo para pararla, acomodarla y medir un remate que ejecutó a la perfección para decretar el segundo gol.

4. Tiempo de reproches: Con el 2 a 0 la gente de San Lorenzo se exasperó y empezó a repartir cánticos en contra de dirigentes y jugadores. La “ligaron” Marcelo Tinelli y Matías Lammens, pero también los jugadores más experimentados, que cada vez que recibían la pelota escuchaban chiflidos generalizados. El entrenador uruguayo del “Cuervo” siguió mandando a la cancha a juveniles al punto de que el equipo terminó con 9 canteranos entre los 11 jugadores, pero la imagen no cambió demasiado porque lo que faltaba eran ideas colectivas. De todos modos, tras una buena acción individual de Di Santo que derivó en un córner, Martegani remató desde afuera del área y con un golazo puso en partido a su equipo, que en los últimos minutos intentó empujar a un Colón sobrio y ordenado.

5. El campeón se mantiene en línea: Gran presentación de Colón, que se muestra prácticamente intacto en relación al equipo que obtuvo la Copa de la Liga Profesional. Si bien no está peleando las primeras posiciones, es para destacar que Eduardo Dominguez logró sostener su propuesta y con esta base seguramente pueda armarse bien de cara a la Copa Libertadores de 2022. Solamente se lo ve algo desmejorado en la línea ofensiva, donde Wilson Morelo no termina de encontrar su lugar y Facundo Farías -siempre activo y solidario-, no atraviesa su momento de mayor inspiración.

Foto destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *