Arsenal y Godoy Cruz no pasaron del cero en Sarandí

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La 15° fecha de la Liga Profesional va llegando a su fin y en la apertura de la jornada del lunes, Arsenal y Godoy Cruz se repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio Julio Humberto Grondona. Si bien, ninguno de los dos pudo cumplir con su objetivo de triunfar, ambos pudieron rescatar algunas cuestiones positivas. Por el lado del local, esta paridad le sirvió para escapar del fondo de la tabla de posiciones, dados los resultados de sus rivales directos. Mientras que la visita, no pudo acortar diferencias para la clasificación a la Copa Sudamericana pero continúa con el invicto desde la llegada de Diego Flores, estirando esta racha a ocho partidos sin caídas.

1- La visita, de mayor a menor: Si el resultado indicó que no llegaron los goles a Sarandí, gran parte de esto se debió a la gran ineficacia que se dio en el conjunto mendocino. Después de una inferioridad en los primeros quince minutos en cuanto al juego, el “Tomba” se despertó y en la primera parte contó con bastantes chances de gol, que finalmente fueron desperdiciadas. En el segundo tiempo, las llegadas empezaron a escasear y sumado a esto, el juego fue decayendo cada vez más.

2- Un punto que sirve para el “Arse”: El sábado fue el día que tuvo más partidos en esta fecha y allí se produjeron las derrotas de Aldosivi, Banfield y Central Córdoba, rivales directos de Arsenal en la parte baja de la tabla. Esto le abrió una puerta al equipo de Israel Damonte que pese a la irregularidad que mostró en los noventa minutos, sacó provecho del punto conseguido, para dejar de ser el colista del campeonato. Manteniendo la base de los encuentros recientes, el DT pudo cosechar cuatro unidades de los últimas nueve disputadas.

De a poco los hinchas vuelven a los estadios argentinos. Foto: @ArsenalOficial

3- Los regresos de Emiliano Méndez y Lucas Albertengo: A lo largo de todo el partido, varios futbolistas pudieron destacarse por el lado del local. Pero los retornos de estos dos futbolistas, ya recuperados de sus lesiones, le dieron otra cara al equipo en esta oportunidad. El volante mostró regularidad durante todo el encuentro y tuvo en sus pies una de las últimas ocasiones para abrir el marcador. El delantero, que ingresó por Nicolás Mazzola, tuvo varias intervenciones y marcó cierto desequilibrio en ofensiva, recibiendo varias faltas. Al igual que Méndez, contó con una gran chance sobre el final del partido en un mano a mano pero el resultado fue inamovible.

4- Cambio de nombres, mismo juego: La seguidilla de partidos entre el torneo local y la Copa Argentina derivó en las numerosas variantes que realizó Flores para este cotejo. Entre el partido que se dio hace cinco días ante Tigre y este, solamente se repitieron cuatro nombres: Juan Espínola, Leonel Gonzalez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda. A pesar del recambio, Godoy Cruz no se salió de su libreto, aunque tuvo sus resultados en gran parte del primer tiempo. Con un juego directo y un ataque con mucha gente, marcó su superioridad en algunos tramos del partido, pero su ineficacia no lo permitió salir del empate. En un complemento con menos ritmo, el “Bodeguero” tuvo menos juego e intervenciones.

5- Dificultades para concretar: Con el regreso de su gente, Arsenal no pudo ganar y sumó otro partidos sin goles a favor. Un dato que preocupa en cierta forma al “Viaducto” es que si se tienen en cuenta los últimos diez compromisos, solo se dieron dos goles a favor. En esta tarde, tuvo una sola chance concreta en la primera parte y después de torcer el rumbo, en el segundo tiempo mostró otra cara. Allí tuvo como uno de los protagonistas a Nicolás Castro con varios remates al arco y sobre el final llegaron las más claras, pero el gol se hizo desear en Sarandí.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *