Dos argentinos fueron nominados al equipo del año del FIFPRO

Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)

La Fédération Internationale des Associations de Footballeurs Professionnels, conocida como FIFPRO, es la organización que representa a nivel mundial a 65.000 futbolistas profesionales.​ El sindicato mundial de los futbolistas, para integrar el equipo ideal de 2023 dio a conocer los nombres de los jugadores que formarán parte del mejor equipo que nos dejó este último año.

El equipo se basa en la temporada que tuvieron desde equipo a selección y es por eso que los mejores jugadores suelen ser de Europa, aunque siempre hay excepciones. En este caso, estuvo la posibilidad que sean 2 argentinos los que estén en el equipo ideal teniendo en cuenta su año deportivo. Esos jugadores son Lionel Messi de Inter de Miami y Emiliano «Dibu» Martínez de Aston Villa. El astro argentino logró el primer título en la historia del equipo estadounidense, mientras que el arquero logró clasificar a la Conference League con el equipo de Birmingham luego de mucho tiempo.

¡Contundente! El elogio de Dibu Martínez para Messi sobre el ...
Foto: TNT SPORTS.

 

Ha este equipo se le suman varios jugadores referentes, la terna con Martínez lo acompaña el arquero campeón de Europa, Ederson Moraes y hoy arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois. Hay defensores conocidos como Ruben Díaz, Eder Militao, Virgil Dan Dijk y los mediocampistas también tiene grandes futbolistas como Luka Modric, Kevin De Bruyne o Federico Valverde.

Ya a la lista de delanteros juntoa a Messi se encuentran jugadores como Erling Haaland, Karim Benzema o Harry Kane. En este caso, hay jugadores de Europa, pero también que militan en otras ligas y varía entre sudamericanos y europeos. 

Foto destacada: TyC Sports

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.