Dinamarca le ganó a República Checa y es semifinalista

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Eurocopa, Dinamarca venció por 2-1 a República Checa en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, y jugará las Semifinales contra el ganador de Inglaterra y Ucrania. Los goles para el equipo vencedor los marcaron Thomas Delaney y Kasper Dolberg, para el combinado checo convirtió Patrick Schick.

1-Pegó primero: Desde el arranque, Dinamarca manejó la pelota y los tiempos del partido. A los 5´, en un córner mal cobrado por el árbitro Björn Kuipers, Thomas Delaney cabeceó de pique al suelo y puso el 1-0. A partir del gol, el conjunto de Kasper Hjulmand apostó al contraataque y a la constante subida de su carrilero derecho, Jens Larsen. República Checa salió dormido y recién promediando el primer tiempo pudo generar su primera ocasión de peligro.

2-Aprovechó los espacios:  La selección de Jaroslav Silhavy, herida en su orgullo, fue a buscar el empate e intentó jugar más cerca del arco defendido por Kasper Schmichael. Sin embargo, ir a buscar el partido provocó que Dinamarca llegara siempre a posición de gol en cada contraataque. Más allá de que la mayoría de los dolores de cabeza vinieron por el sector derecho, la Selección Danesa amplió el marcador con una jugada proveniente desde la izquierda: tras un centro brillante de tres dedos del carrilero Joakim Maehle, Kasper Dolberg puso el segundo.

Yussuf Poulsen y Jens Larsen festejan el pase a Semifinales. Foto: @Euro2020

3-Impacto inmediato: Los ingresos de Michael Krmencik y Jakub Jankto le dieron frescura al ataque checo. El delantero de área se fajó con la defensa rival e hizo que el equipo genere más juego. Tras varias ocasiones creadas en los primeros instantes del complemento, Patrick Schick conectó un muy buen centro desde la derecha y se convirtió en uno de los goleadores de la Eurocopa marcando el descuento. 

4-Un espejismo del primer tiempo: República Checa, desesperado por empatar, careció de ideas para romper el cerrojo rival y llenó el área de Schmichael de centros que los centrales contrarrestaron. El combinado danés, con su contrincante volcado al ataque, se encontró muchos espacios para marcar el tercero y tuvo ocasiones en los pies de Yussuf Poulsen y de Maehle, pero Tomas Vaclik se lució para mantener el suspenso hasta el último segundo.

5-La resurrección de Dinamarca: Tras el episodio de Christian Eriksen y haber perdido los dos primeros partidos, el combinado danés se reveló. Suma tres victorias seguidas jugando muy bien y hoy, pese a haber triunfado solo por un gol, su rival nunca le encontró la vuelta y pasó a Semifinales sin sobresaltos. La movilidad de sus delanteros, la firmeza de su defensa y la importancia de sus carrileros son algunas de las claves para que hoy esté entre las cuatro mejores selecciones de Europa.

Foto destacada: @Euro2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *