Dinamarca goleó a Gales y avanzó a Cuartos de Final

Federico Barbaro (@fedelbarbaro)

Por los Octavos de Final de la Eurocopa 2020, Dinamarca venció de manera contundente a Gales por 4-0 y avanzó a Cuartos de Final. En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam con goles de Kasper Dolberd, por duplicado, Joakim Mahele Martin Braithwaite, el equipo de Kasper Hjulmand dominó gran parte del partido y se llevó un merecido triunfo que lo ubica dentro de los mejores 16 equipos europeos. Por el lado de Gales, las cosas no salieron como el técnico, Rob Paige, había esquematizado. Con poco despliegue y con escasas ideas para doblegar las intenciones danesas, los “Dragones” decepcionaron en su conjunto y se terminan por ir tempranamente del torneo.

1-Sintió el golpe: Luego de tener un cuarto de hora parejo y competitivo, da la sensación que el primer gol de Dolber dejó KO al equipo galés y que a partir de allí nada saldría de lo trabajado y planeado. Si bien los primeros quince minutos parecieron un espejismo, es cierto que luego de verse en desventaja todo lo bueno que supieron hacer en un principio cayó en los abismos de la intrascendencia, donde todo, desde ese momento, pasó por el juego danés, que dominó y presionó al equipo vestido de colorado que nunca pudo ponerse en partido. Sin reacción y sin vergüenza deportiva, solo quedó saber por cuanto ganaría el equipo del norte europeo.

2-Dolberg, el artífice de la victoria. Con una solvente actuación, el jugar del Niza francés cuajó dos goles que lo convertirían en la figura del partido. Siendo el eje de las jugadas de ataque logró desenvolverse con serenidad, ubicándose en los momentos justos y definiendo con determinación cada situación que le tocó disputar. Práctico, eficaz y haciendo uso de buena técnica, el joven delantero de 23 años tuvo su partido soñado y le dio el pase de llave a su selección.

Dolberg fue la figura del partido. Foto: @EURO2020

3-Dinamarca y el uso de la recuperación alta: Una de las armas más efectivas en este partido fueron las anticipaciones de pelota de los mediocentros de los “Danish Dinamites”. La recuperación en la zona alta de la cancha por parte de Jens Larsen y Joakim Mahele, hicieron del conjunto de Hjulmand un equipo vertical y directo en ataque.  A la vez que la influencia en el juego siempre fue predeterminada por los jugadores de blanco. La presión, sumado a la técnica y al gran futbol desplegado del conjunto danés, hicieron que es este partido hubiese un solo equipo en cancha.

4-Flojo partido de Gareth Bale y Aron Ramsey: Dentro de las debilidades evidentes del equipo galés, sus más preciados jugadores son quienes deben rendir para que el equipo tenga un funcionamiento acorde a las necesidades de la competencia. En este caso ni Ramsey ni Bale pudieron ser actores necesarios de un Gales pujante. Su baja en el rendimiento condenó al equipo británico a ser un cuasi espectador de lujo de la victoria danesa. Flojísimo partido de los atacantes.

5-Simon Kjaer, una sensible baja de cara al futuro: El lateral y capitán del seleccionado de Dinamarca fue sustituido sobre los 77 minutos debido a una molestia en su pierna, en su lugar entró Joachim Andersen, quien logró excelentes 25 minutos de partido. Dentro de los festejos de la victoria queda el sabor amargo de no saber si podrán contar con su referente de cara al partido que disputaran en cuartos de final frente a Países Bajos o a Republica Checa

Foto destacada: @EURO2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *