Contra viento y Bahía: Independiente obtuvo un valioso empate en Brasil

Damián Chaso (@damianchaso17)

Por la Fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente igualo 2-2 con Bahía en Brasil. Los goles fueron marcados por Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal. Mientras que para el conjunto brasileño los goles fueron convertidos por Thaciano y Luiz Otávio, de cabeza. Sobre el final el arquero Sebastián Sosa contuvo un penal que podría haber sentenciado el 3-2 para el “Tricolor de Aço

El conjunto argentino viajó hacia el país limítrofe con la idea de redimirse de la pálida imagen que había dejado el pasado fin de semana por el torneo local. Enfrente, se encontraba el local, quién deambula por la mitad de la tabla en el torneo regional pero, en este  renovado certamen, es un candidato firme a luchar por un pasaje a la próxima fase del campeonato.

Luego de haber sido perjudicados por la negligencia de las autoridades sanitarias de Bahía y de que varios futbolistas del “Rojo” fueron maltratados por la policía de Brasil, sin comer ni tomar líquido durante varias horas varados en el aeropuerto, Independiente decidió jugar este partido. De todas formas, cabe destacar que este enfrentamiento, en condiciones normales y sin tener un exigente calendario futbolístico para los de Avellaneda, se hubiese suspendido.

El partido comenzó como se presagia, un Independiente aguardando en campo propio, a la espera de alguna equivocación rival que podía ser aprovechada por el tridente de ataque (Alan Soñora, Velasco y Herrera) dispuesto por César Velázquez, actual entrenador de arqueros del “Rojo” pero quien debió tomar las riendas del equipo ante las ausencias, por diferentes motivos, de Julio César Falcioni, Omar Piccoli y Pedro Monzón.

Por su parte, Bahía con buena tenencia de pelota iba a tener las chances más claras en la primera mitad del juego, debido a algunas desatenciones de la defensa del Rojo y que posibilitaban, poco a poco, que Sebastián Sosa se transforme en figura.

Recién a los 41′ , gracias a una buena jugada individual de Alan Velasco, el defensor central brasileño, Otávio, le cometió un clara falta dentro de área. Minutos más tarde, Herrera, desde los once pasos, lo transformaría en gol .

Sebastián Sosa conteniendo el penal y convirtiéndose en la figura del cotejo. Foto: @independienters

Al regresar del descanso, se produjo la primera variante en los “Diablos Rojos“, Braian Martínez ingresó por Soñora, quién no había gravitado demasiado en el primer tiempo. Y la primer llegada de peligro fue a favor de Independiente, el “Chaco” Martínez cayó en el área producto de una patada de Renan Guedes, quién había reemplazado tempranamente en el primer tiempo a Nino Paraíba. La jugada fue muy similar al primer gol del Rojo pero, en esta ocasión, el penal iba a ser convertido por el número “10” de Avellaneda.

Teniendo en cuenta el contexto y una ventaja de dos goles, Independiente, optó una vez más por tirarse atrás. Ante un diluvio impresionante en el estadio metropolitano “Roberto Santos”, Bahía iba llegar al descuento por medio de Thaciano, quién encontró un rebote dentro del área luego del potente derechazo de su compañero, Rodriguiño, que estrelló en el palo.

Con más ganas que fútbol, Bahía iba a llegar a la igualdad a falta de cinco minutos por medio de Otávio, gracias a una excelente ejecución de un tiro de esquina y la pésima marca de la defensa del “Rojo”.

Como si le hiciera falta más condimentos a este partido, y en una cancha totalmente embarrada, el equipo conducido por Luis Eduardo Barros Cavalcanti, se encontró sorpresivamente con un penal producto de una falta infantil cometida por Sosa, quién logró subsanar su error atajándole el penal a Gilberto, que no tuvo una buena noche. Así culminó este partido, verdaderamente, de película.

De todas maneras, hay que destacar también la tarea de Lucas Romero en la mitad de la cancha, aportando su experiencia y la entereza del conjunto Rojo, quién supo afrontar este cotejo ante muchas adversidades y con una formación que peleó hasta la última pelota

Esta igualdad mantiene al conjunto de Avellaneda como líder en este grupo con siete puntos, lo sigue de cerca Bahía con cinco, Montevideo City Torque de Uruguay con una unidad y cierra el grupo, el modesto Guabirá de Bolivia sin puntos.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *