Argentina goleó a Uruguay y se afianza de cara a la clasificación al Mundial

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Por el partido postergado de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina goleó 3-0 a Uruguay con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez en el “Monumental”. Con este triunfo, la “Albiceleste” se afianza en el segundo puesto de la tabla de cara al Mundial con 22 puntos; la “Celeste”, por su parte, se mantiene en el cuarto lugar con 16 unidades.

1- Planteos distintos: Desde el comienzo del encuentro se vieron dos estilos distintos por partes de ambos equipos. Argentina salió con un 4-4-2, tomó la pelota, intentó lastimar a su rival con la tenencia, se plantó en campo uruguayo y, con movilidad y despliegue, fue dominador de las acciones. Uruguay, en cambio, salió con un 5-4-1, buscó ganar la segunda pelota e intentó por medio de contraataques lastimar a la “Albiceleste”.

2- Les faltó la puntada final: A pesar de tener dos estilos muy distintos, el partido se hizo de ida y vuelta. Argentina buscaba con tenencia, con mucha gente en campo rival y con la movilidad de todos sus jugadores lastimar a Uruguay, que estaba bien cerrado en defensa y que aprovechaba cada vez que podía salir de contraataque. Cada uno con su planteo, tuvo sus chances de abrir el marcador; a la selección local la salvó en varias oportunidades Emiliano Martínez, mientras que los visitantes se salvaban porque Argentina no estaba fina en los últimos metros.

Messi abrió el camino para el triunfo de Argentina. Vía: @Argentina

3- Con el gol aparecieron los espacios: A los 38 minutos del primer tiempo, cuando Argentina insistía pero Uruguay cerraba todos los caminos, Messi intentó meter un centro para Nicolás González, el cuál el jugador de la Fiorentina no pudo conectar, pero que terminó metiéndosele en el segundo palo a Fernando Muslera. A partir de la apertura del marcador, la “Celeste” avanzó en el terreno y dejó más espacios en defensa que la “Albiceleste” aprovechó para, en los pies de De Paul, a los 44 minutos, estirar la ventaja antes del cierre del primer tiempo.

4- Uruguay cambió el planteo pero no pudo lastimar a Argentina: De cara al segundo tiempo, el entrenador charrúa, Óscar Washington Tabárez, paró un 4-4-2. Uruguay buscó pararse más adelante en el terreno de juego, tener un poco más la pelota e intentar descontar pero, aunque mejoró un poco el rendimiento a comparación de la primera parte, Argentina mantuvo el dominio y logró poner el 3-0 final.

5- Messi genio y figura: el capitán argentino jugó un partidazo. Convirtió el primer gol para abrir el partido, participó en las jugadas del segundo y tercer tanto, pidió la pelota, demostró estar bien física y futbolísticamente y fue la figura de un partido que tuvo muchos puntos altos como Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso y Emiliano Martínez.

Foto destacada: @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *