Talleres recibe a Atlético Tucumán para seguir prendido

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, Talleres recibirá a Atlético Tucumán este lunes a las 21:15 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será dirigido por Diego Abal y será televisado por TV Pública.

En lo que va del certamen, ambos equipos viven realidades bien distintas. El elenco cordobés se encuentra segundo, a cuatro puntos de River con un partido menos, pese a que viene de una derrota. El “Decano” no gana hace cinco fechas, se ubica en el vigesimoprimer lugar y el futuro de Omar De Felippe está en duda.

El conjunto conducido por Alexander Medina cayó en su última presentación por 3-0 ante Defensa y Justicia. Antes de esa derrota, no perdía desde la tercera fecha, cuando enfrentó a Central Córdoba. Como local registra cinco triunfos (cuatro de manera consecutiva) y una igualdad, e intentará seguir con su racha ganadora ante el conjunto tucumano.

Enzo Díaz y Carlos Auzqui ya cumplieron su fecha de suspensión y volverán al equipo titular, pero lo que no se sabe es quien saldrá. Además, Julián Malatini ingresará por Juan Cruz Komar. De esta manera, el entrenador uruguayo alinearía a Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz; Villagra, Méndez; Valoyes, Auzqui, Santos o Martino y Retegui.

Llegó la oferta de Emiratos Árabes por Auzqui, Talleres decidió retenerlo | Fútbol | La Voz del Interior
Carlos Auzqui volverá al XI titular de Talleres. Foto: La Voz.

Atlético Tucumán vive un momento difícil, ya que no está en un buen momento futbolístico y Omar De Felippe es fuertemente cuestionado por la hinchada. En la conferencia de prensa post partido con San Lorenzo, el entrenador declaró que: “cuando no tenga fuerzas para seguir van a ser los primeros en enterarse”, por lo que un resultado negativo pondría en la mesa que sea el último partido del ex entrenador de Independiente en el “Decano”.

Para este compromiso, habría tres cambios con respecto al equipo que igualó 0-0 con el “Ciclón”. Camilo Albornoz ingresará por Mauro Osores, Cristian Menéndez por Ciro Rius y Franco Mussis por Abel Bustos. De esta manera, el XI sería Lucchetti; Ortíz, Albornoz, Cabral, Risso Patrón; Carrera, Mussis, Acosta, Heredia; Menéndez y Lotti.

En Primera División, ambos equipos jugaron nueve partidos. La “T” ganó cinco, empataron dos y el “Decano” ganó dos. El último antecedente, disputado en el Estadio José Fierro, fue para el elenco cordobés, que ganó 3-2 con un triplete de Michael Santos; Ramiro Ruiz Rodríguez y Guillermo Ortíz marcaron para el local. El último triunfo de Atlético fue 2-1 en la Superliga 2019/20, con los tantos de Leandro Díaz y Ramiro Carrera, mientras que descontó Nahuel Bustos sobre el final.

Foto Destacada: Vía País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *