Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, Vélez y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en el estadio José Amalfitani. Con este empate, que poco le sirve a ambos, el “Fortín” suma dos unidades producto de dos igualdades y una derrota mientras que el “Halcón” consiguió su primer punto en el certamen.
1-Arrancó mejor: En el inicio del encuentro, Vélez se mostró superior a Defensa, tuvo la pelota, se impuso en el terreno de juego, manejo las acciones, amplió la cancha con Ricardo Centurión por izquierda y Lucas Orellano por derecha y busco, por medio de centros, a sus dos nueves, Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero, pero, no pudo ponerse en ventaja.
2-Se acomodó en el partido: Si bien al principio el encuentro era de ida y vuelta, el claro dominador era Vélez, pero, el equipo de Sebastián Beccacece logró acomodarse en el partido, mejoró defensivamente, le cerró los carriles de juego a su rival y, desde la mitad de la primera parte hasta el entretiempo, casi no sufrió sobresaltos.
3-Estilos diferentes: Aunque en la primera parte un poco se había notado, en el complemento quedó claro que el “Fortín” y el “Halcón” plantearon encuentros diferentes. En los papeles uno podía esperar que ambos quieran tener la pelota y dominar el encuentro por medio de la posesión pero, los de Varela apostaron a un estilo diferente al que suele pregonar su entrenador: se pararon con un 5-4-1, apostaron su juego a entregarle la pelota a Vélez, esperar el error rival e intentar lastimar por medio de contraataques. En el inicio del complemento, con el equipo de Mauricio Pellegrino impreciso y errático, el juego de Defensa parecía que iba a ser efectivo pero, una vez que se acomodó el local, el visitante no tuvo tantas llegadas.
4-Lo mejor en el inicio: Tanto en la primera parte como en el complemento, los mejores momentos futbolísticos, de intensidad, llegadas claras y juego de ida y vuelta se vieron en los primeros 20 minutos, a partir de ahí ambos equipos se quedaban sin ideas y el encuentro se tornaba trabado y aburrido.
5-Bou la figura: A pesar del 0-0, Walter Bou fue la figura del encuentro. En la segunda parte, con su equipo volcado todo detrás de la mitad de la cancha y él como única arma ofensiva, se las arregló ante los defensores velezanos, luchó pelotas, molestó a la defensa, presionó y generó peligro en un partido en el que su equipo casi no hacía nada ofensivamente.
Foto destacada: @velez