Rodrigo Padula (p_rodrigo70)
Para cerrar la cuarta fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y Vélez, no pudieron romper la paridad e igualaron 0-0 en el Estadio Monumental José Fierro. En un partido chato, ambos equipos tuvieron chances pero no estuvieron finos en la definición. Los de Mauricio Pellegrino no pueden salir de su mal momento y siguen sin poder convertir en lo que va del torneo. Ahora, el ¨Fortín” recibirá al campeón, Colón, mientras que los dirigidos por Omar De Felippe visitarán el “Bosque” para enfrentar a Gimnasia.
1- Desde el principio, fue parejo: Desde los primeros minutos se pudo ver que el partido iba a ser parejo. Cada vez que un equipo llegaba con peligro, el otro respondía con una arremetida. Si bien el “Decano” supo imponer mas su idea durante la primer etapa del encuentro, Vélez a través de sus mediocampistas se mostró mas preciso en la creación. Sin embargo, las llegadas no fueron sólidas y ninguno se pudo sacar ventaja.
2- Se luchó mas de lo que se jugó: Durante todo el partido, el juego se volvió trabado y cortado. Cuando alguno parecía que iba a tener una jugada peligrosa, el otro cortaba al instante el avance. Sin embargo, el partido se centró todo el tiempo en la mitad de la cancha, el mediocampo se tornó una zona de guerra donde ambos equipos se disputaron la tenencia y, a consecuencia, el dominio del encuentro.
3- Vélez mejor en el primer tiempo: La disputa mencionada en la mitad de la cancha, normalmente la ganó Vélez. Debido a su mediocampo de gran pie, el “Fortin” supo manejar la pelota durante la gran parte de la primera mitad. Sin embargo, con un Atlético Tucumán agazapado esperando una posibilidad de contra, no pudo romper la defensa tucumana que pasó grandes peligros. Lucas Janson fue el jugador más peligroso de la cancha durante el primer tiempo.
4- Durante el segundo tiempo, se repartieron protagonismo: El “Decano” cambió el chip durante los primeros minutos del complemento. Salió mas decidido y enfocado a tomar el dominio, adelantó a su última línea varios metros y buscó jugar el partido en campo de Vélez. A penas comenzado, tuvo una muy clara en la cabeza de Leonardo Heredia, que pegó en el palo. Con el correr de los minutos y al no poder romper el 0 ninguno de los dos equipos, comenzaron a conformarse y el partido bajó el ritmo. Prefirieron no arriesgar y asegurarse un punto que, a priori, les puede servir mas adelante. A pesar de que fue un partido parejo, durante todo el trámite Vélez fue algo superior y mereció más.
5- Lucchetti, siempre importante: Cristian Lucchetti, el arquero del conjunto tucumano, demostró una vez más que es uno de los pilares de su equipo. Seguro en las pelotas paradas, cortó una gran cantidad de centros, transmitió seguridad y, cuando se lo exigió, respondió de gran manera. El guardameta de 43 años sigue vigente y en un gran nivel, y siendo una de las razones por las que el partido terminó 0-0, se lleva el galardón al jugador mas destacado del encuentro.
Foto destacada: @LigaAFA