Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional, Unión goleó 3-0 a Colón en el estadio 15 de Abril, con los goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. El “Tatengue” se quedó con el clásico y jugará la Copa Sudamericana 2022; el “Sabalero” terminó en la sexta posición el certamen y llegará golpeado a la final del próximo sábado ante River.
1-Transformó la obligación: Desde el arranque del partido y a pesar de que tenía la obligación, Unión salió a jugar con los dientes apretados el clásico y fue mejor de principio a fin. Colón hizo todo lo contrario, fue un espectador de lujo y no encontró nunca la manera de lastimar a su rival. Esas actitudes repercutieron rápidamente en el resultado: a los 10´, el local se puso en ventaja con una jugada preparada de tiro libre que remató Imanol Machuca y se clavó en el palo derecho de Leonardo Burián.
2-La revancha del goleador: Con el partido 1-0, el elenco de Gustavo Munúa fabricó una contra espectacular que dejó a Juan Manuel García cara a cara con Burián, pero definió de cachetada con su pierna izquierda y la pelota salió al lado del palo. Menos de cinco minutos después, el ex delantero de Arsenal aprovechó una mala salida del arquero uruguayo y puso a su equipo a ganar por dos goles. Golpe de nocaut para la visita.
3-Nunca encontró los caminos: El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez comenzó sufriendo la intensidad propuesta por el local y cuando quiso reaccionar, ya dos goles abajo en el marcador, no supo por donde hacerlo y apostó en reiteradas ocasiones a tirar centros al área rival. La inclusión de la delantera Facundo Farías-Cristian Ferreira le sacó juego aéreo y provocó que Unión gane cómodo las pelotas divididas.
4-Tarde mala para el arbitraje: Pese a que no influyó en el resultado, Fernando Rapallini no redondeó un buen partido en el clásico santafesino. En un tumulto, debió expulsar a Federico Lértora por un claro pisotón a Franco Calderón, que estaba en el piso y también a Lucas Beltrán, en otra jugada, por juego brusco. Colón, en la impotencia, debió haberse quedado con dos hombres menos.
5-Partido soñado para el “Pipa”: Gastón González fue la gran figura de la tarde en Santa Fe. El volante izquierdo corrió, metió, defendió, jugó y tuvo como recompensa el tercer gol, en el que recuperó en su propio campo, tiró una gran pared con Juan Nardoni y definió cruzado ante la salida de Burián tras una corrida. En el inicio del segundo tiempo, había hecho una gran jugada y el remate, que le quedó para la derecha, se le había ido apenas por arriba. En el descuento, cuando tuvo que liquidar, no perdonó.
Foto Destacada: @clubaunion