El “Globo” voló alto en el Gigante de Arroyito

Fermin Sánchez Zangirolami(@fermin_sz)

En el duelo correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional, Huracán le ganó 4-1 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. Los goles para el “Globo” los marcaron  Jhonatan Candia, Walter Pérez y Matías Cóccaro(por duplicado). Mientras que para el “Canalla”, descontó Luca Martínez Dupuy. ¡Mirá las claves del partido!

1- La tendencia de Huracán: En lo que fue la creación de juego, Huracán buscaba salir jugando desde el fondo con José Moya y Jonathan Galvan como artífices de esta variante, esto causaba que Central adelantara sus líneas y presionara en alto, pero con pases rápidos y en profundidad, esta presión quedaba desarticulada lo que provocaba la creación de espacios. Así fue como llego el primer gol de Huracán, luego de una salida con Galván, transiciones rápidas y desmarques, terminó en un disparo de Cóccaro poniendo el 1-0.

2-La presión mal ejecutada: Central intentaba una presión con un bloque alto, pero no ejercía una presión organizada, sino que lo hacía de forma desesperada y desorganizada. Los jugadores salían de a uno y era allí donde el “Globo” supo aprovecharlo, cuando el medio campo quedaba partido y aparecían los espacios.

3-El “reloj” del medio campo: durante el primer tiempo, Franco Cristaldo fue quien se hizo cargo de la conducción en Huracán. Marcaba los tiempos del equipo y cuando hacia falta era quien le daba la pausa, astuto para la búsqueda de espacios y eficaz para elegir la mejor opción de pase. A pesar de que tuvo un buen primer tiempo, su participación en el complemento fue escasa.

Imagen
Coccaro, el goleador de la tarde. Fuente: @CAHuracan

4-Los cambios le dieron forma, pero no alcanzó: en el complemento, el “Kily” González mando al campo de juego a Diego Zabala y Luca Martínez Dupuy.  Zabala ayudo para darle profundidad al juego y para asociarse con Emiliano Vecchio. Por su parte, el mexicano colaboró para hacer peso dentro del área, fijando los centrales junto con Marco Ruben, esto era de suma importancia para que el juego se diera por fuera.

5-Un goleador determinante: Golpeó en el primer tiempo y después en el segundo. Primero con un disparo de afuera, y luego aprovechando las ventajas defensivas que dejaba Central con un cabezazo sentencio todo. Matías Cóccaro fue clave durante todo el partido, tanto para colaborar con su equipo, como también para incrementar su cuota goleadora, con los 2 de hoy ya suma 7 en total.

6-La herramienta mas utilizada: La tendencia del “Canalla”, era la banda izquierda, el lugar por excelencia que tenia para intentar poner en peligro el arco de Marcos Díaz. Buscaba inclinar el juego hacia un lado, para que Lautaro Blanco llegase libre y culminara la jugada con un centro buscando a los referentes de área. Así llego el descuento del “Canalla”.

Imagen destacada:@Stv_Huracan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *