Triunfo clave de Estudiantes en Santiago del Estero

Pedro Basla (@PedroBasla)

En un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional, Estudiantes venció 2-1 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades. Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete marcaron para el “León” y Milton Giménez descontó, de penal, sobre el final del encuentro. Ahora, los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen 9 puntos y están en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el “Ferroviario” quedó decimonoveno con 5 unidades.

1-Dominio posicional de Estudiantes: En la primera media hora, Estudiantes dominó a Central Córdoba y jugó en campo rival con la pelota. Pese a no contar con muchas ocasiones, el “Pincha” fue más profundo que su rival y generó dos chances claras: la primera fue un tiro de Jaime Ayoví que Oscar Salomón salvó sobre la línea y la segunda fue el gol, que llegó tras una buena presión del ecuatoriano y un mal rechazo del arquero Andrés Mehring, que aprovechó Apaolaza y marcó el 1-0 con una definición de emboquillada. 

2-La jerarquía de Jaime Ayoví: El delantero ecuatoriano debutó en Estudiantes y completó un buen partido. Fue importante porque comenzó recostado sobre la izquierda, pero luego se tiró atrás y demostró una gran calidad jugando unos metros detrás de Apaolaza. Con algunas gambetas, desmarques y pases argumentó para qué llegó. Además, tuvo dos chances claras que no aprovechó. En cuanto a lo físico, disputó 76 minutos y salió desgastado.

Imagen
Francisco Apaolaza y Fernando Zuqui, las dos figuras “Pinchas” en la noche santiagueña. Foto: @edelpoficial.

3-El “Tren” empujó, pero con poca claridad: Tras el gol, Central Córdoba se activó y comenzó a generarle dolores de cabeza a la defensa “Pincharrata” y llenó el área de centros, con más empuje que ideas. Silvio Martínez, con sus gambetas y desbordes, complicó en varias ocasiones a Nicolás Pasquini. Los dos centrales visitantes, Agustín Rogel y Fabián Noguera, estuvieron más firmes desde el juego áereo que desde los pases. El equipo de Gustavo Coleoni, pese a tener algunas aproximaciones, nunca inquietó seriamente a Mariano Andújar.

4- Aprovechó muy bien los espacios: Con el equipo santiagueño jugado, y con el cambio de Sebastián Ribas por Salomón, Estudiantes tuvo más espacios en ataque y su contrincante perdió volumen ofensivo. Después de varios avisos, el “Pincha” liquidó las acciones tras un buen centro de Apaolaza en un rebote y la buena definición de Del Prete. Luego del segundo tanto, Zielinski metió otro defensor y buscó bajarle la persiana al encuentro.

5-Otro arbitraje polémico: Silvio Trucco no tuvo una buena noche en Santiago del Estero. Además de otorgar varias faltas dudosas por los pedidos de los bancos y de los allegados, no cobró un penal por bando y quiso compensar en el final con un penal dudoso luego de un leve agarrón de Leonardo Godoy. Desde los doce pasos, Milton Giménez fusiló a Andújar y le dio tres minutos de suspenso al encuentro.

Foto destacada: @edelpoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *