Eric Alvarez (@eric_damian70)
Desde las 19:15 horas, Rosario Central abrirá la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana recibiendo a Red Bull Bragantino de Brasil en el Gigante de Arroyito. El arbitro del juego será el peruano Diego Haro Sueldo y la transmisión estará a cargo de ESPN.
El presente futbolístico del “Canalla” no es el mejor. Por el certamen local, de cinco fechas disputadas solo pudo conseguir los tres puntos en un partido, mientras que los otros cuatros fueron derrotas y cosecha tres encuentros perdidos al hilo. En la Copa, viene de empatar como visitante y ganar de local los partidos de la serie contra Deportivo Táchira. Para este compromiso, Cristian González, técnico de la “Academia“, podrá volver a contar con Marco Ruben, quien superó el coronavirus y buscará romper su racha de 800 minutos sin hacer un gol en Copa Sudamericana con la camiseta auriazul. Sin embargo, no tendrá a disposición a Lucas Gamba, quien se resintió de una molestia muscular.
Tras haber guardo futbolistas en su último juego por el campeonato argentino, el técnico usaría este XI para el partido de esta noche: Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Ferreyra; Ruben y Caraglio.

Por su parte, Bragantino viene de empatar 0 a 0 en su último juego correspondiente al Brasileirao, donde tras 15 fechas marcha cuarto con 28 puntos sobre 45 posibles, pero a su vez, solo pudo conseguir un triunfo en sus ultimas seis presentaciones. A esta llave accedió tras ganarle la ida de cuartos de final a Independiente del Valle en condición de visitante por 2-0 y empatar en Brasil 1-1.
Al igual que el “Kily“ González, Mauricio Barbieri, entrenador del elenco brasileño, guardó jugadores en su última presentación para el juego de esta noche, por lo que saldría con este 11 inicial: Cleiton; Silva, Ortiz, Bruno, Bernardo; Guimaraes, Lo Goncalves, Evangelista, Ramíres; Cuello y Oliveira.
Rosario Central enfrentó a 10 equipos diferentes de Brasil (Atlético Mineiro, Corinthians, Coritiba, Cruzeiro, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Vasco da Gama). En un total de treinta partidos, el rival que más veces enfrentó fue al “Tricolor” paulista, en seis ocasiones. De esos 30, la “Academia” solo pudo conseguir la victoria en 8. Bragantino será el oponente número 11. Por su lado, el “Braga” jugará su tercer encuentro ante un equipo argentino, ya que por esta misma Copa Sudamericana compartió fase de grupos con Talleres de Córdoba, donde perdió como local y ganó de visitante.
Foto destacada: @RosarioCentral