Juan Aimale (@juan_aimale)
Luego de la caída ante Colón, el entrenador del “Pincha” decidió finalmente dar un paso al costado.
Tras dos derrotas consecutivas, en Tucumán frente a Atlético (3-1) y en La Plata contra Defensa (1-2), Estudiantes de La Plata recibía a Colón de Santa Fe en UNO, con la expectativa de volver a sumar de a tres, y ponerse a tiro de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
En un partido de trámite parejo, el “Pincha” supo reponerse de una desventaja inicial y llegar al empate por medio de Fernando Zuqui. Pero el Sabalero aprovechó su momento del complemento y en 20′ se puso 1-4 por medio de un doblete de Luis Miguel Rodríguez, y uno de Ramón Ábila. A pesar del tardío descuento de Fabián Noguera, la derrota se consumó y dejó daños colaterales.

Por medio de su Presidente, Martín Gorostegui y en conferencia de prensa, el club informó que Ricardo Zielinski dejaba de ser el entrenador del primer equipo. “Zielinski nos manifestó su deseo de no continuar”, anunciaba Gorostegui, minutos después del final del partido.
El “Ruso” dirigió 92 partidos a Estudiantes, y sacó cerca del 53% de los puntos, una marca muy buena que se vio opacada por su mal 2022, 12 derrotas en 22 partidos. Recordemos que en agosto, Zielinski había presentado su renuncia, pero no fue aceptada. Desde el club confirmaron a Pablo Quatrocchi como interino, mientras buscan un reemplazo.
Foto destacada: TN