Juan Aimale (@juan_aimale)
El albirrojo saco la chapa de visitante y vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.
San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada jugaron hoy la segunda final de la Primera B Metropolitana. En el Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines fue la visita quien se impuso por 1-0 y aprovechó el 0-0 de la ida para gritar campeón.
El gol del ascenso fue de Lautaro Villegas, quien a los 35 del segundo tiempo paro de pecho un largo envío de Fernando Enrique, y la cruzo al segundo palo de Joaquín Pucheta, desatando la locura en el banco visitante. Con este gol, Villegas alcanzó las 13 conquistas en la temporada.
Para Talleres es el regreso a la segunda división tras 28 años (Temporada 1994-95) y su segundo ascenso en 8 años, ya que en 2016 había ascendido desde la Primera C. San Miguel, en cambio, desperdició su primera oportunidad de ascenso y ahora tendrá que disputar el reducido.
Recordemos que el “Trueno Verde” había ganado cómodamente el Torneo Apertura de la categoría y fue subcampeón del Torneo Clausura. Talleres no había destacado en el primer chico, pero gano cómodamente el Clausura, sacándole 7 puntos justamente a San Miguel.
Foto destacada: La Voz del Interior