Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Por la Fecha 8 del torneo de la Liga Profesional, Talleres venció 2-1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Enzo Díaz y Michael Santos para la “T” y de Jonathan Gómez para el “Bicho”. Con esta victoria, el conjunto cordobés sumó su cuarto triunfo al hilo y llegó a la punta de la tabla de posiciones junto a Lanús con 16 unidades.
1-Estilos diferentes: Si bien tanto Argentinos como Talleres suelen ser equipos que proponen, desde el comienzo del encuentro se notó que presentaron estilos diferentes. El conjunto local apostó a la tenencia, a intentar lastimar con la posesión y con recuperaciones altas o con envíos largos y ganando la segunda pelota. El equipo de Alexander Medina, en cambio, se replegó, esperó el error rival e intentó lastimar por medio de contraataques rápidos.
2-Golpeó cuando menos merecía: A los 30 minutos de la primera parte, cuando el “Bicho” era dominador claro del juego y parecía estar cerca de ponerse en ventaja, Héctor Fértoli mandó un centro que fue anticipado con una palomita de Díaz, quien puso en ventaja a la “T” cuando menos lo merecía.
3-Cambió con el gol: El gol fue un cimbronazo para Argentinos. El equipo de Gabriel Milito perdió el control de la pelota tras el 1-0 rival, retrocedió en el campo, comenzó a estar impreciso y permitió que el encuentro se torne en favor de Talleres, que tomo las riendas del partido pero no tuvo la profundidad necesaria para estirar la ventaja antes del cierre del primer tiempo.
4-Amplió rápido la ventaja: A pesar de que cuando tuvo el dominio del partido no supo qué hacer, Talleres, al igual que en el primer gol, convirtió cuando menos lo merecía. Argentinos comenzó mejor el segundo tiempo, buscando el empate con mucha gente en campo rival, con llegadas por los costados y con sus jugadores presionando la salida rival, pero, en una mala salida propia, Mateo Retegui recuperó la pelota y le dio una buena asistencia a Santos, quien no perdonó y estiró la ventaja a los diez del complemento.
5-Lo buscó pero no lo pudo empatar: A pesar del gol tempranero de Talleres, Argentinos pudo mantener el dominio en todo la segunda parte. El “Bicho” fue quien propuso y tuvo las mejores jugadas; tal es así que a los 37 Gómez descontó tras una buena jugada colectiva. A pesar de esto y de que lo siguió buscando incesantemente, el equipo de Milito no estuvo fino en los último metros, desperdicio algunas chances y se quedó con las manos vacías.
Foto destacada: El Gráfico