Suiza dio la sorpresa y eliminó a Francia por penales

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En el estadio National Arena se jugaron los Octavos de Final de la Eurocopa, donde Suiza derrotó a Francia por penales, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron marcados por Haris Seferovic a los 14’ minutos, Karim Benzema a los 56´y 58´, Paul Pogba a los 74´, y nuevamente Seferovic a los 81´. Tras esta victoria, el seleccionado suizo se metió en Cuartos de Final, donde se enfrentará a España

1-Las espaldas de Pavard: Durante gran parte del transcurso del juego, se pudo notar el punto débil de la selección francesa. Fue evidente la falta de coordinación entre Benjamin Pavard y Raphael Varane, con coberturas muy tardías, que permitieron a Breel Embolo y Steven Zuber atacar con facilidad el carril derecho de la defensa.

2-Orden y juego simple: Esa fue la táctica de Suiza para sacar adelante un partido que, en los papeles previos, parecía cuesta arriba. Los dirigidos por Vladimir Petkovic se basaron en la prolijidad, y supieron aprovechar los puntos débiles del conjunto de Didier Deschaps. Muy buena salida en los pies de Manuel Akanji, que mostró seguridad y sensibilidad a la hora de buscar el primer pase.

Imagen
Seferovic, el goleador de Suiza. Foto: @EURO2020

3-La jerarquía de Karim Benzema: La selección sueca tuvo un penal para ponerse 2-0, pero Hugo Lloris lo detuvo. Este fue el punto de quiebre para “Les Bleus”, que en una ráfaga devastadora de dos minutos, dieron vuelta el encuentro. Ambos tantos fueron del goleador, Karim Benzema, que prácticamente no había participado del juego. El “Gato” tuvo dos, y convirtió ambas, para sacar adelante un partido en el que no se lo notaba cómodo.

4-No estaba todo dicho: Tras el mazazo que supuso los dos goles de Francia, a Suiza le costó volver a meterse en partido. Todo lo bueno que habían hecho en la primera parte, se fue por la borda tras un destello de jerarquía del elenco de Deschamps. Sin embargo, los campeones del mundo se confiaron, y de la mano de Seferovic y Gavranovic, la “Nati” envió el encuentro a la prórroga.

5-Falló el menos esperado: A la hora de la definición por penales, a Kylian Mbappe le tembló el pulso, y Yann Sommer contuvo su remate. De esta manera, el arquero suizo le dio la victoria a su selección, tapándole el penal a uno de los mejores futbolistas del mundo. “La Tortuga Ninja” tuvo una Eurocopa para el olvido, en la cual no pudo marcar ni un gol, y finalizó de la peor manera; eliminado tras fallar el penal definitorio.

Foto destacada: @EURO2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *