Rodrigo Gimenez (@Rodrixsk8)
Por el grupo C, en el estadio “Al Janoub” y en un partido parejo y apretado, los oceánicos derrotaron 1-0 a Dinamarca con gol de Matthew Leckie y se clasificaron a octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 quedando escoltas de Francia, ambas con 6 puntos pero por diferencia de gol, Australia quedó segunda.
1-45 minutos para los daneses: El equipo de Kasper Hjulmand arrancó bien con un planteamiento de 4-2-3-1 asumiendo el protagonismo, buscando quebrar al equipo australiano con buenos pases a los extremos, principalmente a Andreas Olsen creando paredes, buscando espacios y fortaleciéndose a través del capitán Christian Eriksen teniendo la pelota. La buena defensa del lateral derecho Kristensen y los centrales Christensen y Andersen ayudaron a evitar todo centro peligroso de Australia que apenas llegó en el primer tiempo.
2-Poca efectividad de Dinamarca: Durante todo el primer tiempo mientras el conjunto “Escandinavo” tenía el protagonismo del partido, intentó varias jugadas pero no pudieron resolverlas en los últimos metros. La buena actuación del arquero de Australia Matthew Ryan con atrapadas y la gran atajada con los pies al potente derechazo de Mathias Jensen ayudó a mantener a raya el 0-0.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SIZQ4XWRL5DYPI6XE7ZEEC45MA.jpg)
3- Arranca mejor Australia: Ya en la segunda parte el equipo de Granham Arnold encontró el juego por arriba, cuidando el resultado, con el empate que de igual manera lo metía en octavos gracias al mismo resultado parcial de Túnez-Francia (0-0).
4-Gol de Australia: A los 60 minutos los europeos desesperados por hacer un gol descuidaron la defensa y los socceros la aprovecharon de la mejor manera con una espectacular contra de Matthew Leckie que se escapó con buena dominación de pelota, la acomodó de zurda y la clavo al palo derecho de Schmeichel, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
5-Resultado ajustado y a 8avos de final: Los socceros durante lo que siguió después del gol cuidaron el resultado, Túnez había metido un gol a los 58′ pero esto no cambiaba la historia con el gol de Australia. Dinamarca tuvo poca individualidades, incluso el DT intentó meter dos delanteros, Kesper Dolberg y Andreas Cornelius para cambiar la historia pero esto no sucedió porque no le llegaban las pelotas. El encuentro así terminó 1-0 y los oceanicos pasaron por segunda vez en su historia a la siguiente fase como en el año 2006 y podrían ser rival de la “Scaloneta”.
Foto destacada: TyC Sports