David Ganga (@davidgangaf)
¿Sonríe? Estos son los últimos antecedentes de Boca jugando en la altura
Boca debutará esta noche desde las 21:00 hs en la Copa Sudamericana cuando se enfrente a Nacional de Potosí en condición de visitante. Como ya nos tiene acostumbrados estos certámenes internacionales, el equipo argentino deberá afrontar las dificultades que conlleva la altura, ya que se jugará a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Para la historia reciente del Xeneize esto no es un problema ya que ganó las últimas tres presentaciones con esta variable: 3 a 0 a Liga de Quito en 2019, 1 a 0 a The Strongest en 2021 y 1 a 0 a Always Ready en 2022. Para llegar a la última derrota hay que irse hasta el 2016 cuando por las semifinales de la Copa Libertadores cayó por 2 a 1 con Independiente Del Valle en una serie que terminaría clasificando a la final al equipo ecuatoriano.
Teniendo en cuenta que quedan tres partidos decisivos para sellar la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional, Diego Martínez decidió que gran parte de los titulares se queden entrenando en Argentina. Es por ello que varios chicos de las juveniles tendrán una oportunidad única: Lautaro Di Lollo, Nacho Rodríguez, Román Rodríguez, Iker Zufiaurre, Ariel Molas, Milton Delgado y Julián Ceballos podrían debutar hoy en Primera.
Entre los integrantes del plantel de Primera División que sí viajarán la lista de los que tienen experiencia jugando en la altura es bastante acotada: Javier García, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Lucas Janson y Darío Benedetto. Gran desafío tendrá Boca esta noche para arrancar la Copa Sudamericana con el pie derecho.
Foto destacada: Infobae.