De no creer, la increíble travesía de Boca para llegar a Potosí

David Ganga (@davidgangaf)

De no creer, la increíble travesía de Boca para llegar a Potosí

Tras la irregular campaña realizada el año pasado en el ámbito local, Boca deberá disputar la Copa Sudamericana 2024 y no la Copa Libertadores, como lo venía haciendo ininterrumpidamente desde 2018. El formato de ambas competencias es similar, sin embargo, la que jugará el Xeneize tiene ciertos detalles en cuanto a lo que jugar de visitante refiere que demandará de un gran trabajo de logística.

Esta noche, en el día del cumpleaños número 119 del club, el equipo de Diego Martínez visitará Potosí para jugar contra Nacional desde las 21:00 hs. Dicha ciudad boliviana se encuentra a casi 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, algo que puede jugarle en contra al plantel alternativo que se presentará con un ojo puesto en el partido del sábado ante Newell’s en Rosario.

En el medio del trayecto realizaron una parada para ir al baño. Foto: ESPN.
En el medio del trayecto realizaron una parada para ir al baño. Foto: ESPN.

En la tarde de ayer la delegación Xeneize llegó a Sucre, a 150 kilómetros de la ciudad donde será su debut en el certamen internacional. ¿Por qué no fueron directamente allí? Porque no hay aeropuerto ni capacidad hotelera para albergar al plantel y cuerpo técnico. Es por eso que al mediodía emprendieron viaje en camionetas 4×4 para sortear el camino sinuoso que hay que afrontar para llegar a Potosí.

Cada vehículo llevó a tres integrantes de la delegación y, al no hacerlo en colectivo, tardará la mitad de tiempo. Tras 1 hora y media de viaje frenaron en un peaje para ir al baño y aprovecharon para sacarse fotos con los hinchas. Una travesía inédita que Boca buscará cerrar con una victoria que le permita arrancar de la mejor manera la Copa Sudamericana.

Foto destacada: Twitter Oficial Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *