Bautista Meling (@BaautiMeling)
En el mediodía de hoy se confirmó que Matías Melluso sufrió una lesión en su rector anterior izquierdo y estará afuera de los entrenamientos al menos por tres semanas.
Luego de tantos meses sin inactividad y entrenamientos poco habituales, como sucedió en Europa cuando regresó la actividad hubo muchos lesionados y aquí en el fútbol argentino se está comenzando a notar. Así es el caso de Gimnasia y Esgrima La Plata quien en las últimas dos semanas tuvo dos jugadores, como Matías Melluso y Germán Guiffrey, con lesiones musculares de poca gravedad pero que los dejará afuera de las actividades por un tiempo.
La noticia de este miércoles en el Lobo fue la distensión en el rector anterior izquierdo de Melluso quien estará entre dos y tres semanas haciendo trabajos de kinesiología para volver a los entrenamientos en Abasto lo antes posible y estar a las órdenes del cuerpo técnico. Por más que se esperaban las lesiones musculares, estas dos noticias no fueron bien recibidas por el CT ya que el torneo estaría próximo a comenzar y se van perdiendo opciones en el lateral izquierdo.
Teniendo en cuenta estas lesiones y los posibles amistosos del Tripero contra Racing (9/9) y San Lorenzo (16/9), que están a la espera de la confirmación del Ministerio de Salud, se le abre el camino a Lucas Licht para que ocupe la banda izquierda en esta parte de la pretemporada y tal vez un inicio de la Liga Profesional.