San Lorenzo y Universidad de Chile definirán todo en Boedo

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

San Lorenzo y Universidad de Chile empataron 1-1 por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América en busca de un lugar en la fase de grupos del certamen. Ángelo Henríquez abrió el marcador para los chilenos y Franco Di Santo empató el encuentro. Todo se definirá el próximo miércoles desde las 21:30 en el Estadio Pedro Bidegain.

1-Pocas chances: El juego durante todo el partido fue cortado y lejos de las áreas. En el primer tiempo las chances de gol fueron escasas y en el complemento aumentaron pero, sin ser claras. Se vio mucho contacto, muchas faltas y poco juego. Ninguno de los dos asumió el protagonismo del encuentro y eso desembocó en transiciones que pocas veces culminaron en ocasiones claras de gol.

2-Expulsión de Braghieri: A los 61 minutos de juego, Diego Braghieri, uno de los jugadores más experimentados de San Lorenzo, se fue expulsado tras un duro planchazo sobre Joaquín Larrivey, lo que hizo que el “Cuervo” pierda juego aéreo y tenga que rearmar la defensa. El árbitro en primera instancia había sancionado tarjeta amarilla pero, luego de ver cómo le quedó la pierna al jugador del local, el colegiado cambió de decisión y lo expulsó. Una decisión que no suele verse en los árbitros.

Imagen
Braghieri y una imprudencia que casi zafa de la expulsión. Foto: ESPN

3-Pelota parada: En un partido con poco juego y alejado de las áreas, la pelota parada fue un factor fundamental. A los 76 minutos Henríquez abrió el marcador con un cabezazo tras un córner y, en la siguiente jugada, Franco Di Santo puso el empate definitivo luego de un tiro libre desde la derecha que cayó en el área de la “U”.

4-Encontrar rápido el empate: Con un jugador menos, como visitante y perdiendo 1-0, todo parecía cuesta arriba para San Lorenzo pero, al encontrar el empate 2 minutos después del gol rival, todo se hizo más sencillo para los dirigidos por Diego Dabove.

5-Se conformó con el empate: El “Ciclón” se encontró con el empate a 12 minutos del final del encuentro, con un hombre de menos y cuando parecía que lo iba a perder. Es por esto que Dabove hizo cambios defensivos y los jugadores dejaron que corriera el máximo tiempo posible hasta que el árbitro Raphael Claus pitara el final. De este modo, San Lorenzo llega mejor parado que Universidad de Chile a la Vuelta ya que convirtió un gol de visitante.

Foto destacada: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *