Nicolás Césare (@Nickcesare92)
Este sábado desde las 18:30 horas en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibe a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional. El encuentro será arbitrado por Fernando Espinoza. Ambos conjuntos vienen de igualar 0-0 en sus debuts, el local frente a Argentinos en La Paternal y el visitante contra Aldosivi en Mar del Plata. Por el lado de los de Boedo una floja presentación dejó mas dudas que certezas, en cuanto a los de La Plata, se mostró una idea de juego pero el arquero Luciano Pocrjnic dejó el resultado en silencio.
El conjunto dirigido por Mariano Soso tuvo un débil inicio de torneo tras empatar 0-0 contra el “Bicho“, si bien intentó explayar esa idea del técnico de jugar siempre de primera y ser siempre ofensivos, no pudo lograrlo. De todo lo flojo que fue ese primer encuentro permitió ver individualidades en el “Ciclón” mas que interesantes, resaltando principalmente al defensor central Federico Gattoni y al delantero (aunque jugó un poco mas retrasado por la banda derecha) Mariano Peralta Bauer, ambos de las inferiores del club.
Si bien quedó pendiente de aprobación en varios aspectos del juego, la intención de Soso será no cambiar ningún jugador e intentaran plantear la misma estrategia pero con otro esquema, un 4-3-1-2. Por lo que en la delantera ya no será el único punta Ángel Romero sino que estará acompañado por el juvenil Bauer. Los once que saldrían al Nuevo Gasometro: Fernando Monetti; Victor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pitton; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Oscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.
Por el lado del “León“, viene de empatar también sin goles contra un Aldosivi que generó un partido mas friccionado que jugado en si. Los de Leandro Desabato dejaron una mejor imagen pero no pudieron quebrar el 0-0. Así y todo el cuerpo técnico apostara a los mismos jugadores y esquema aunque persiste una duda.
Si bien ya firmó su contrato y se encuentra entrenando a la par del grupo, Fernando Tobio por ahora no será tenido en cuenta, el “Chavo” Desabato lo dejó en claro en conferencia: “Hoy Tobio no está para jugar, minimo tendrá que entrenar tres semanas“, expresó el ex defensor “Pincha“. Además agregó que no hará locuras e intentará cambiar lo menos posible el once, y así parece que será en el Bajo Flores, aunque la duda radica en que si saldrá de lateral izquierdo la reciente incorporación Nicolás Pasquini o nuevamente estará Iván Erquiaga. El posible equipo sería: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga o Nicolás Pasquini; Ángel Gonzalez, Iván Gómez, Javier Mascherano; Diego García; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
Foto destacada: elindependiente.com.ar