San Lorenzo recibe a Colón y los hinchas vuelven al “Nuevo Gasómetro”

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

En la continuidad de la Fecha 15 de la Liga Profesional, San Lorenzo recibe desde las 16:45 horas. a Colón de Santa Fe en el Estadio Pedro Bidegain, que recibirá al público “Azulgrana” por primera vez desde que comenzó la pandemia. El partido va con televisación de Fox Sports Premium y será dirigido por Andrés Merlos.

San Lorenzo viene haciendo una campaña irregular que lo mantiene lejos de los primeros puestos tanto de la Liga como de la tabla anual para clasificar a las Copas Internacionales. En caso de conseguir una victoria frente a Colón, el “Ciclón” quedará a dos puntos del último cupo para clasificar a la Sudamericana 2022, algo que evidentemente no estaba entre los objetivos máximos del equipo. Lo positivo de esta etapa es que los días más tumultuosos parecen haber quedado atrás y ya sin los hermanos Romero en el plantel y con mucha participación de jugadores juveniles, Paolo Montero se empieza a afirmar y a concebir el San Lorenzo de su sello. Para el partido de esta tarde la probable formación es con: Torrico; Peruzzi, Flores, Donatti, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Sabella; Uvita Fernández, Barrios; Di Santo.

Será el turno de la hinchada Azulgrana para el regreso a su estadio. Foto: @SanLorenzo

Colón, en tanto, llega al “Nuevo Gasómetro” con la expectativa de mejorar una campaña que por ahora lo tiene en mitad de tabla y con un registro muy bajo de goles convertidos, aunque está claro que para el “Sabalero” el actual es un torneo de transición y preparación para el gran objetivo del año que viene: la Copa Libertadores. El gran logro de los santafesinos es haber podido mantener no sólo al cuerpo técnico sino a la gran mayoría de los jugadores que ganaron la Copa de la Liga en la primera parte de la temporada, aunque habrá que ver cuántos de los integrantes del plantel se quedan a jugar el torneo continental en 2022, ya sea por la evaluación de Eduardo Dominguez como así también por posibles ventas, como la del juvenil Facundo Farías, por quien Colón viene recibiendo constantemente ofertas y sondeos.
El equipo para enfrentar al “Cuervo” sería con Burián; Mura, Garcés, Goltz y Delgado; Bernardi, Lértora y Aliendro; Formica; Farías y Morelo.

Si bien el “Cuervo” lleva 5 años sin poder ganarle al equipo santafesino, en el historial entre ambos equipos el predominio es de San Lorenzo, que sobre un total de 81 enfrentamientos se impuso en 33 ocasiones, mientras que Colón ganó 24 partidos y empataron otras 24 veces.

Foto destacada: Diario UNO Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *