Franco Pinceti (@PincetiFranco)
En el día del hincha de San Lorenzo, el “Cuervo” le dio una alegría a su gente en el Pedro Bidegain venciendo 1-0 a Sarmiento de Junín por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional con gol de Nicolás Fernández. El “Ciclón” volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y, de esta manera, salió del anteúltimo puesto de la tabla de posiciones. El “Verde”, por su parte, llegó a cinco encuentro consecutivos sin ganar, con cuatro perdidos y uno empatado, y está en la vigésima posición.
1- Estilos similares: Desde el comienzo del partido y a lo largo de los 90 minutos, San Lorenzo y Sarmiento plantearon dos estilos de juego similares. Los dos equipos apostaron a un juego directo, con poca posesión, buscando constantemente el arco rival e intentando, desde el primer momento, abrir el marcador.
2- Varias llegadas pero sin concretar: La búsqueda constante del arco rival por parte de los dos equipos provocó que el partido se haga entretenido y que tenga muchas situaciones de gol. Esto se vio reflejado desde el arranque (a los 25 minutos ya había habido nueve remates al arco) y se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, que terminó con un total de 39 intentos de tiros al arco, 17 de San Lorenzo y 22 de Sarmiento.
3- Estaba mejor y lo reflejó en el resultado: Si bien los primeros momentos del encuentro fueron parejos, con el correr del juego San Lorenzo fue tornando las acciones a su favor y a los 34 minutos logró reflejarlo en el marcador. Tras un gran centro desde la izquierda de Julián Palacios, “Uvita” Fernández ganó en el área de Sarmiento con una “palomita” y puso en ventaja al “Cuervo”, que merecía estar arriba en el marcador por lo hecho hasta ese momento.
4- Sarmiento, mejor en el segundo tiempo: En el arranque del complemento San Lorenzo tuvo una chance clarísima en los pies de Alexis Sabella, quien estrelló un tiro libre en el travesaño. Sacando esa posibilidad para el local, prácticamente todos los ataques de la segunda mitad fueron de Sarmiento. El equipo que dirige Martín Funes fue claro dominador de las acciones, llevó el juego a campo del “Cuervo”, atacó por dentro y por fuera, intento por abajo y por arriba, pero no pudo concretar ninguna de esas llegadas. Sebastián Torrico con seis atajadas, tres tras remates desde dentro del área, fue uno de los responsables de que el “Verde” no logre empatar el partido.
5- Se aferró al triunfo: Con la ventaja en el marcador y Sarmiento yendo a buscar el empate, San Lorenzo defendió con todo lo que tuvo el 1-0. El equipo de Diego Monarriz estaba urgido de una victoria, es por esto que retrocedió en el terreno de juego, atacó por medio de contragolpes y terminó aferrándose a un triunfo que no conseguía desde la fecha 19.
Foto destacada: @LigaAFA