Hernán Pérez
River puede recibir sanciones por irregularidades en el “Monumental“
Tras el último partido como local frente a Independiente, la polémica estuvo presente en el estadio Monumental ya que luego de la viralización de los videos donde se puede ver a una de las puertas de salida en la tribuna Sivori bloqueada, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos visitó el estadio y realizó una inspección para estudiar lo sucedido.
Luego de la victoria del equipo de Martín Demichelis, los simpatizantes presentes en la Sívori se encontraron con las salidas bloqueadas con candado, por lo que tuvieron que treparse a la reja para poder salir. A partir de esto, comenzaron a realizarse denuncias que fueron recibidas por la fiscalía que dirige Celsa Ramírez. En consecuencia, se espera que se analicen los informes y cámaras de seguridad para poder tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, es importante destacar que a River, desde el organismo de seguridad, se le había solicitado que deje de utilizar los precintos que mantenían las puertas y rejas cerradas para reemplazarlos con candados, algo que hasta el momento no había causado ningún problema. Sin embargo, luego del último partido, al querer abrir las puertas, la llave se rompió, dejando de esta forma a los hinchas brevemente encerrados y desatando la polémica.
Con respecto a la postura de River, están tomando la situación con calma, ya que desde la institución sostienen que los responsables de cerrar los accesos con candado fueron los Policías, por lo cual no temen ningún tipo de sanción de cara al futuro. El próximo partido del “Millonario” como local será ante Boca el domingo 7 de mayo a las 17:00 horas.
Foto destacada: TyC Sports.