Franco Pinceti (@PincetiFranco)
La suma que recibirá el “Xeneize” por un traspaso inesperado
En medio de un contexto económico muy complicado para el país, que repercute en los clubes y por tanto en el mercado de pases, Boca recibirá dinero que no esperaba por el traspaso de un ex jugador del club.
Se trata de la venta de Nahuel Molina Lucero, el defensor argentino de 24 años, que estuvo en Boca desde infantiles hasta los 19 años, para luego pasar por Defensa y Justicia y Rosario Central, e irse libre del “Xeneize” en 2020, fue transferido del Udinese al Atlético Madrid.

El “Colchonero”, dirigido por el argentino Diego Simeone, pagó cerca de 12 millones de dólares más otros 6 en variables por el lateral de la Selección Argentina, por lo que Boca, gracias al mecanismo de solidaridad, cobrará 700.000 dólares, que pueden convertirse en 910.000 si cumple ciertos objetivos.
De esta manera, el “Xeneize” recibirá una buena suma de dinero inesperada debido a la venta de un ex jugador que se fue libre de la institución en 2020 y que hoy le deja un rédito económico de casi 1 millón de dólares.