República Checa dio el batacazo y eliminó a Países Bajos

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Inició la fase eliminatoria en la Eurocopa y en el primer partido de la jornada del domingo, República Checa rompió todos los pronósticos al eliminar a Países Bajos en Bucarest. Con goles de Tomas Holes y Patrik Schick, los dirigidos por Jaroslav Silhavy dejaron en el camino a una de las potencias a nivel mundial, que disputó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos debido a la expulsión del defensor Matthijs de Ligt. Con mucha autoridad y golpeando en los momentos juntos, el seleccionado checo ya se encuentra entre los ocho mejores de la competencia y a partir de ahora, comenzará a trabajar en el próximo objetivo. Este sábado 3 de julio a partir de las 13:00 buscará el pase a la semifinal ante Dinamarca, quien viene de golear a Gales por 4-0.

1-El VAR, nuevamente protagonista: Mientras el partido estaba igualado sin goles y ambos equipos no tenían muchas situaciones, la utilización de la tecnología fue clave para el desenlace del mismo. En una jugada ofensiva, de Ligt cortó con un ataque comandado por Schick y el árbitro Sergei Karasev sancionó con tarjeta amarilla por mano del defensor. Luego de la revisión correspondiente, comprobó que esta jugada era considerada como ‘último recurso’ y expulsó al futbolista de Juventus, siendo el punto de inflexión para lo que llegaría en los 35 minutos restantes.

2-La pelota parada, clave para romper el marcador: La expulsión en el conjunto neerlandés provocó en un ataque constante de República Checa, que no contaba con grandes chances en los primeros 45 minutos de juego. Sin poder llegar en demasiadas ocasiones al arco defendido por Maarten Stekelenburg y con pocos destellos de posesión, el primer gol llegó mediante un tiro libre. La ley pisó fuerte en el Puskas Arena: dos cabezazos en el área es gol y Holes puso el 1-0 para un equipo que iba por más.

VIDEO Holanda vs. República Checa: Matthijs de Ligt fue expulsado en octavos de final Eurocopa 2021 por meter la mano EURO 2020 | RPP Noticias
De Ligt, expulsado en el comienzo del segundo tiempo. Foto: RPP

3-Patrik Schick: Dentro de un equipo en el cual no aparecen grandes nombres de relevancia, el delantero de 25 años es una de las referencias en ataque y el abanderado dentro del campo de juego. Nuevamente aportó con su cuota goleadora y sentenció el partido a 10 minutos del final, llegando a su cuarta conquista en el certamen, siendo uno de los máximos artilleros por detrás de Cristiano Ronaldo (5).

4-Dos tiempos totalmente distintos: Luego de avanzar en la fase de grupos, Países Bajos y República Checa disputaron un cotejo que tuvo sus altibajos. En la primera parte, solo hubo aproximaciones y los remates al arco fueron escasos. Hasta ese momento, era un partido físico y posicional, sin romper líneas y con pocas gambetas. Ya, en el complemento, se vio otra cara con dos equipos que hicieron su planteo tras la expulsión de De Ligt. El seleccionado checo golpeando en los momentos juntos, con un dominio mayor ante su rival, que mostró un nivel bajísimo.

5-Países Bajos, sin ideas y sin peligro: Tras una gran actuación en los primeros partidos de la Eurocopa, el equipo de Frank de Boer asomaba como uno de los candidatos. Pero en los cuartos de final, no pudo ratificarlo. Con un equipo que se basaba en la presión rápida y el ataque incisivo por las bandas en la primera parte, en el segundo tiempo mostró otra versión siendo menos ofensivo, y sin incomodar a Tomas Vaclik. Las triangulaciones y los desbordes por los costados quedaron en el camino para una selección que se va con las manos vacías.

Foto destacada: El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *