Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El último fin de semana hubo acción por Copa Argentina y en el estadio Ciudad de Caseros, Villa San Carlos se metió entre los mejores 32 de la competencia al vencer por penales a Atlanta. Uno de sus ejecutantes fue Raúl Iberbia, flamante refuerzo del “Villero” y quien mostró su felicidad por la clasificación.
El defensor recordó la definición desde los doce pasos y al resaltar la importancia de este encuentro, manifestó: “Fue algo histórico porque el club ya venía de cuatro competiciones que no podía pasar de fase y es la primera vez que pasa los 32avos, así que estamos contentos y felices por el triunfo. Es muy importante para el club”. A su vez, indicó que previo a esta llave, habían practicado penales en la semana y que todo el equipo estaba decidido.
En las últimas semanas, el conjunto de Berisso generó una revolución en las redes al ser el elegido como máximo favorito a quedarse con el certamen federal. El futbolista de 31 años no evitó referirse a este tema y entre risas, comentó: “No lo había visto, lo comentaron en el vestuario, nos reíamos pero nosotros vamos paso a paso, trabajando en silencio y tratando de cumplir los objetivos a corto plazo”.
En relación a esta competencia, el conjunto dirigido por Laureano Franchi se medirá en la próxima ronda ante Huracán o Estudiantes de San Luis. Iberbia palpitó este enfrentamiento y analizó: “Obviamente que Huracán es un equipo de Primera División, con jerarquía y que te puede plantear un partido distinto. Pero hoy en día el futbol está muy parejo, y cualquiera le hace fuerza a un equipo de Primera”.
Luego de su paso por equipos de la región cuyana, la “Rana” regresó a Buenos Aires para vestir la camiseta de la “Villa” y confesó que su transferencia se produjo por algunos problemas familiares. El proyecto del club que milita la B Metropolitana fue muy interesante para él y brindó algunos detalles sobre su presente. “Hace una semana y media que me integre al grupo y estoy bien físicamente, con la pelota hay que ir agarrando ritmo”, sintetizó.
El jugador con pasado por San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe habló sobre el club que lo vio nacer futbolísticamente: Estudiantes de La Plata. Con la camiseta del “Pincha” pudo obtener dos títulos y si bien, indicó que su cabeza en Villa San Carlos, habló sobre un hipotético regreso a la institución platense. “Si se da el día de mañana será bienvenido y si no estaré cerca toda la vida de Estudiantes porque es mi segunda casa”, cerró.
Foto destacada: Diario Hoy