Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 37

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Flamengo le robó la punta al Internacional y ahora solo depende de una victoria para coronarse campeón en la última fecha. En la “zona roja”, Goiás no consiguió la permanencia en la élite pese su buena reacción en las últimas fechas y Vasco da Gama tiene todo casi listo para estar en la segunda división por cuarta vez. ¡Repasá lo más importante que tuvo la Fecha 37 del Brasileirão 2020!

1-Partido decisivo y polémico: en el Maracaná, Flamengo e Internacional se midieron en el partido más importante hasta aquí. El combate definitorio empezó con el local teniendo la primera acción gracias a un remate de Bruno Henrique que el arquero Lomba atajó sin dificultad, pero enseguida la respuesta del equipo gaucho fue letal. A los 9′, el árbitro no dudó en apuntar penal de Gustavo Henrique tras agarrón a Yuri Alberto. Y, con mucha tranquilidad, Edenilson la clavó al ángulo izquierdo del arquero Hugo para, por algunos instantes, dejar el Brasileirão 2020 con un campeón. Sin embargo, tras la ventaja, el “Colorado” se cerró atrás y el partido se convirtió en ataque contra defensa. A los 28′, Rodinei, que solo pudo jugar debido al pago de la multa contractual con su exclub realizado por el mega productor rural e hincha fanático del “Colorado” Elusmar Maggi, falló y fue superado por Bruno Henrique, que encontró solo a Giorgian De Arrascaeta para anotar la igualdad. Antes del descuento, el propio Rodinei casi que se redime haciendo un golazo, pero el balón dio en el travesaño. La segunda etapa empezó también teniendo a Rodinei como protagonista, pero por una interpretación del árbitro Raphael Claus, y tras haber consultado al VAR, decidió expulsarlo por considerar una disputa de balón con Filipe Luís. Más intenso y buscando siempre el ataque, no tardó mucho Gabriel Barbosa en aprovechar un pase magistral de su compañero uruguayo para garantizar la remontada y la punta de la tabla faltando una fecha para que se termine la competencia. Todavia hubo tiempo para que Pedro hiciese el tercero, pero el VAR se hizo presente otra vez y canceló el gol por percibir empujón del delantero flamenguista.

2-Triunfo y despedida: en la “Ilha do Retiro“, el técnico Jorge Sampaoli se despidió del comando del “Galo” y partirá rumbo a Francia para ser el nuevo DT del Olympique de Marsella. Aunque lo haya hecho con una buena victoria por 3-2, el técnico argentino terminó expulsado tras invadir el terreno de juego y haberle dicho al árbitro “ladrón de mierda” tras este haber sancionado un insólito penal. En la primera etapa, Jair, para el Atlético Mineiro, y Dalberto, para el Sport Recife, dejaron el partido igualado. En la segunda mitad, Rafael Thyere puso otra vez a la visita arriba en el marcador, y Thiago Neves dejó la igualdad pateando el penal protestado por Sampaoli. Sin embargo, Marrony, que minutos antes había a cometido el penal, hizo el tanto que le dio vuelta el resultado al “Leão“. Con el empate entre Santos y Fluminense en la Vila Belmiro, el nuevo equipo de Ignacio Fernández garantizó un cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. El Sport permanece en la Serie A.

Carlinhos chora com o rebaixamento virtual do Vasco — Foto: Reprodução
Llanto y desesperación de los jugadores vascaínos. Foto: Globoesporte.com

3-Sinónimo de desesperación: con cuatro entrenadores con distintos perfiles a lo largo de todo el 2020, insólitas decisiones en el comando del fútbol y deudas que le impiden montar un plantel competitivo, Vasco da Gama estará, salvo un milagro, en la segunda división por cuarta vez en doce años. El flojo partido ante Corinthians en la Neo Química Arena terminó sin goles y sin ningún remate o jugada de mayor peligro por parte del “Gigante“, que vuelve a Río necesitando hacer un 12-0 sobre el ya descendido Goiás y esperar todavía por una victoria del “Flu” sobre Fortaleza, que en su cancha recibió cuantro tantos del Bahia. Con el empate, el “Timão” se tendrá que contentarse con la Copa Sudamericana 2021.

4-Maratón antes de la Final: En el Allianz Parque, Palmeiras y Atlético Goianiense igualaron por 1-1. Matías Viña marco para el “Verdão“, mientras que Matheus Vargas anotó el empate para el “Dragão“. Sigue duro el maratón del equipo de Abel Ferreira hasta la Ida de la Final de la Copa do Brasil 2020 ante Grêmio el domingo 28. El “Porco” todavía tendrá el partido ante Atlético Mineiro el jueves 25. El importante duelo ante el “Imortal” será el sexto en dos semanas. 

5-Partido insólito para São Paulo: sigue difícil la conquista de un cupo directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores para São Paulo, que salió derrotado ante el descendido Botafogo con gol de Matheus Babi en el “Engenhão“. Para empeorar, Reinaldo recibió la roja y será baja para la última y decisiva fecha. Luciano desperdició un penal para los paulistas.

 Foto destacada: @Flamengo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *