Augusto Demattei (Tustodemattei2)
El astro ganara cantidades de dinero increíbles, entre otras cosas.
Sigue pareciendo raro, pero es una realidad: Cristiano Ronaldo dejó la élite del fútbol mundial y es jugador del Al Nassr de Arabia Saudita. La Premier League, la Champions League, entre otras competiciones, ya son cosa del pasado para CR7. Lo cierto es que ahora, el astro se convertirá en una especie de dios en tierras exóticas. Se sabe que cobrará cifras impresionantes pero eso no es todo.
El portugués tendrá un salario anual de aproximadamente 200 millones de euros y además percibirá casi otros 200 para ser embajador de la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo de 2030. Nunca se había visto algo así, es inédito. La realidad es que el “Bicho” no solo llega por lo futbolístico, eso queda claro.
La idea de Arabia es competir cara a cara con la candidatura propuesta por España y Portugal (podría sumarse Ucrania). Sin dudas, la influencia de Ronaldo podría inclinar la balanza. Por eso, más que el Al Nassr, quien lo fichó fue la nación entera. Si había un postulante ideal para el puesto de embajador, era él.
Y así es como, quizás, terminará la carrera de este gigante del fútbol. En lo exotico, en lo lejano, en lo caótico. No sería el final soñado, pero es su decisión. Si es su último club, es entendible. Ganó prácticamente todo, le hizo feliz la vida a millones de fanáticos y fue protagonista de la mejor rivalidad de la historia del deporte. Y se podría decir mucho más. En fin, a disfrutar de lo que le queda.
Imagen destacada: Infobae